Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

La salud, el condicionante vital más importante

por EL MEXICANO
8/27/2018 12:26:00 AM

Dice una conocida canción que en la vida hay tres cosas importantes: salud, dinero y amor. El orden de esos elementos quizás debería ser algo diferente, pues el amor, y el cariño en general, debe primar más que el dinero, siendo conscientes de que el dinero y la estabilidad económica ayuda a conseguir objetivos y alcanzar una mayor calidad de vida.

Existe un refrán o dicho popular que el dinero no da la felicidad, pero ayuda a conseguirla. La realidad es que de los tres elementos que hablamos, la salud es el más importante. Una persona con una salud débil es una persona alicaída, triste, incompleta.

Por fortuna, la ciencia y la medicina actuales están continuamente innovándose y existen tratamientos que son eficaces para muchas enfermedades y dolencias, si bien también las hay crónicas o las denominadas enfermedades raras a las que hay que vigilar con atención y dedicar los recursos necesarios: públicos y privados, para hacer frente a ellas.

La salud mental, la gran olvidada

En muchas ocasiones, cuando se habla de salud, se hace referencia casi exclusivamente a la salud física, dejando olvidada la salud mental. Esto no siempre se hace adrede sino que ocurre porque la mente es una estructura corporal todavía muy desconocida, y los profesionales médicos no son capaces de diagnosticar a ciencia cierta cuál es la dolencia en cuestión que sufren determinados pacientes.

Una de las patologías más comunes que afectan a la salud mental es la ansiedad. La ansiedad se define como una respuesta anticipatoria del organismo que se activa cuando las personas perciben una situación amenazante para la supervivencia o el bienestar.

Este fenómeno no tiene que ser algo negativo, sino que es como el miedo, un mecanismo de defensa. El problema reside en aquellas situaciones en las que la respuesta de ansiedad se da de manera desproporcionada, se alarga más de lo debido o se generaliza a otras situaciones.

Desde el blog de Manuel Sánchez Hernández ofrecen algunas indicaciones sobre como controlar la ansiedad. En esta web indican un efectivo tratamiento natural para la ansiedad. Existen muchas vías para intentar poner fin a esta patología, pero siempre es interesante acudir a aquellas vías que muestran cómo combatir la ansiedad naturalmente, siempre que se muestren efectivas.

En un mundo tan interconectado y donde el modo de vida es tan rápido, en el que apenas hay tiempo para las relaciones sociales, las situaciones de estrés y ansiedad se ven multiplicadas por las preocupaciones económicas y laborales y esa siempre obsesión por no alcanzar los objetivos fijados.

En este sentido, ganar en autoestima es una forma inteligente de combatir la ansiedad, pero para ello hay que saber aceptarse a uno mismo y quererse. La vida sana, la búsqueda de la belleza y la práctica deportiva pueden ser vehículos para superar esos momentos de ansiedad, siempre que no se conviertan en una forma de obsesión.

Desde https://nutricsalud.com/ proponen eso mismo, se trata de un blog de salud y belleza en el que consultar diferentes análisis de tratamientos y productos de salud centrados principalmente en la belleza y la práctica deportiva.

¿Y qué hacer si queremos abrir un tipo de consultorio?

Ya sea para tratar problemas de salud física, salud mental o bien otros aspectos relacionados con la salud estética, en México, la Norma Oficial Mexicana NOM-016-SSA3-2012 establece cuáles son las características mínimas de infraestructura y equipamiento para montar un consultorio médico.

Son necesarias las clínicas en el país azteca donde se ofrezcan tratamientos de salud y belleza y desde el gobierno establecen cuáles son los condicionantes para poder poner en marcha estos centros. Es la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), el órgano que ejerce las atribuciones de regulación, control y fomento sanitario.

En resumen, este organismo es el responsable de la vigilancia de establecimientos de atención médica como clínicas, consultorios de medicina general, etc. Esto significa que cualquier persona o profesional que quiere poner en marcha un centro de este tipo ha de acudir a Nom Consultorio Medico. También para los pacientes es importante conocer esta normativa, de modo que ellos han de utilizar un expediente certificado avalado por cofepris y la secretaría de salud. Este sistema es una forma de optimizar recursos, pues con un expediente electrónico certificado es la única forma de quitar el papel 100%.

Confiar en la medicina “científica” pero no dejar de creer en la medicina tradicional

Las normas regulatorias son importantes y muy necesarias, especialmente si hablamos de temas de gestión, pero si recuperamos los aspectos más puramente medicinales, comentábamos anteriormente que los avances en ciencia y medicina permiten diagnosticar y tratar con más garantía de éxito determinadas enfermedades.

Sin embargo, esto no debe eliminar la práctica de la medicina tradicional. A diferencia de la automedicación, hacer uso de remedios caseros para tratar síntomas de algunas enfermedades.

Una de estas enfermedades es el dolor de riñones. Desde Estilo de Vida Sano ofrecen más de un remedio casero para el dolor de riñones, una dolencia especialmente acusada en las mujeres cuando están con la menstruación. Conocer algún remedio casero para el dolor de riñones es muy útil, pues estas estructuras son de las más importantes del organismo.

Los riñones son órganos vitales que participan en numerosas funciones del cuerpo humano. Una de sus principales actividades es la de eliminar las toxinas y otros desechos del organismo, esto es, funcionan como un gran filtro por donde pasan todas aquellas sustancias que han de ser excretadas o eliminadas.

A la menstruación, donde uno de los síntomas más conocidos es el dolor de riñones, se suma que las mujeres son más propensas a padecer esta dolencia. La formación de cálculos renales, el dolor bajo de espalda o en la nalga, dolores agudos en las costillas y otras dolencias en toda la zona media y baja de la espalda puede ser la manifestación más clara del dolor de riñones.

Por fortuna, existen muchos remedios caseros que palian este dolor de riñones y que son compatibles en la mayoría de los casos con otros tratamientos médicos.

/informacion/noticias/1/48/salud/2018/08/27/1054261/la-salud-el-condicionante-vital-mas-importante

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.