Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

5 Efectivas formas de bajar de peso

por EL MEXICANO
8/21/2018 10:30:00 AM
En internet circulan muchas ideas alocadas, así que te pedimos que tomes precaución.

Bajar de peso puede volverse cuesta arriba para algunos, pues mientras que existen persona que queman grasas a un ritmo vertiginoso, otras tienen un metabolismo sumamente lento. Asimismo, quienes están en el proceso de quitarse una cantidad de kilos enorme pueden pasar por una etapa conocida como el estancamiento, que no es otra cosa que el momento en que tus rutinas no funcionan y tu peso permanece intacto. Pero para todas estas personas traemos 5 formas de bajar de peso efectivas.


5 Efectivas formas de bajar de peso

En internet circulan muchas ideas alocadas, así que te pedimos que tomes precaución. Muchas personas son susceptibles a los trastornos alimenticios y se van a los extremos. Pero bajar de peso no tiene por qué ser un martirio, de hecho, existen muchas formas de lograrlo de manera sana y hasta divertida. Te contamos solo algunas.

Consumir frutas ricas en agua en la dieta

El agua es sumamente importante en los procesos para adelgazar, pero hay quienes no toleran la idea de tener que obligarse a consumir cierta cantidad de vasos de agua al día. Para ellos, está esta ingeniosa manera de adelgazar a través de una dieta rica en frutas, y más precisamente, rica en frutas con abundante agua. Una rodaja de sandía aporta 150 ml de agua (equivalente a los 8 vasos diarios que los nutricionistas aconsejan beber). Lo mismo ocurre con otras frutas como la naranja, el pomelo y el limón.

Incluir quemadores de grasa a la dieta

Los quemadores de grasa están disponibles de manera natural o a través de suplementos y cápsulas, pero en cualquier caso su función es estimular la aceleración del metabolismo para así quemar toda la grasa y sustancias indeseables. Para saber cuáles son los mejores quemadores de grasa debemos revisar cuánta energía aportan a nuestro cuerpo, pues no es sano que solo se encargue de quemar y no sostenga el gasto calórico. Muchas personas, al no elegir productos de calidad terminan descompensándose más temprano que tarde. Entre los quemadores naturales tenemos el té verde, el té chai, el café, el té de concha de piña y otros.

Cenar antes de las 18 horas

Puede parecer muy repetitivo, pero la verdad es que es muy efectivo. El Centro de Investigación Biomédica Pennington de la Universidad Estatal de Luisiana lo comprobó a través de un experimento en el que supervisó la alimentación diaria de más de una decena de voluntarios. Al cenar mucho antes de las 6 de la tarde (cuanto más temprano mejor), los resultados arrojaron que el gasto calórico era importante y que, a la larga, muchas enfermedades crónicas podían prevenirse.

Consumir grasas sanas

Los problemas de obesidad vienen de las grasas no sanas que se forman a partir del exceso de calorías por azúcares entre otras cosas. Lo cierto es que las grasas no son del todo malas, nuestro cuerpo las necesita, pero existen algunas grasas muy beneficiosas que pueden incluso ayudarte a bajar de peso.

Según estudios, estas son algunas de las grasas que debes incluir en tu dieta: Omega 9, presente en aceites de oliva, aceites de canola, palta o aguacate, nueces, almendras, castañas de cajú y avellanas; Omega 3, que se encuentra en nueces, aceites de pescado, aceites de linaza, semillas de sésamo, palta, repollo, espinacas, aceites de canola, salmón, arenque y huevos enteros; Omega 6, presente en semillas de girasol, en aceites de lino, de semilla de uva, de borraja, de onagra y pistachos.

 

 

Comer, dormir y correr

Uno de los métodos más saludables para adelgazar consiste más que todo en tener buenos hábitos en la vida cotidiana. Una dieta rica en fibras saludables, dormir entre 8 y 10 horas corridas al día y salir a correr al menos 30 minutos cada día, son hábitos que pueden hacer la diferencia en tu peso.

Si no practicas alguno de estos tres, puede que tu sobrepeso provenga de allí, así que cambiar estos modos de vida cotidianos puede hacer una gran diferencia.

Por último, cabe resaltar que cada cuerpo y su respectivo metabolismo funcionan de manera diferente, así que corresponde a cada quien probar estas formas de bajar de peso a ver cuál le funciona mejor.

/informacion/noticias/1/48/salud/2018/08/21/1054059/5-efectivas-formas-de-bajar-de-peso

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.