Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

Elimina tus problemas de colon

por Redacción / EL MEXICANO
10/9/2017 9:28:00 AM
Potencia el consumo de fibra en tu alimentación

TIJUANA.- A través de la limpieza de colon conseguiremos mejorar a nivel saludable y sobre todo erradicar todas esas molestias tan desagradables típicas de este tipo de trastornos.

Los problemas de colon son una gran molestia que sufren gran cantidad de personas habitualmente y que pueden derivar en graves problemas saludables a largo plazo. Sus síntomas son muy comunes, y es por esto que muchas personas no les da la relevancia que realmente merecen, pensando que se trata de dolores eventuales, pero la realidad es que podrían estar sufriendo crisis habituales con respecto a este tipo de problemas sin ni siquiera saberlo. Por tanto, repasaremos primero los síntomas con los que se presentan los problemas de salud relacionados con el colon y que se pueden encontrar en cualquier página de salud enfocada en este tipo de problemas, como comolimpiarelcolon.org.

Síntomas habituales de los problemas de colon:

  • Dolor de tripa/abdomen

  • Hinchazón

  • Náuseas, fatiga o mareos.

  • Molestias constantes, pinchazos, etc.

  • Ardor estomacal.

  • Obstrucción habitual.

  • Crispación y cambios de humor.

Todos estos problemas pueden ser tratados como algo eventual causado por una mala digestión, o una comida concreta, pero cuando las crisis comienzan a ser más habituales de lo debido y no casos aislados deberás de acudir a un especialista para que te realice un chequeo completo, y poder así dictaminar qué es lo que le ocurre a tu organismo y sobre todo qué lo ocasiona.

Muchos de estos problemas como el colon irritable no tienen una solución definitiva, debiendo de limitarnos a simplemente cambiar nuestros hábitos (sobre todo alimenticios) por otros más saludables, y así evitar que se sucedan las etapas de dolor, hinchazón, etc.

¿Solución? Limpieza de colon

Deberemos de concienciarnos y mantener nuestro colon limpio, favoreciendo el correcto tránsito a través del mismo. Ya que si volvemos a nuestros antiguos hábitos alimenticios y comenzamos a comer y beber lo que queramos sin control, volveremos a sufrir las molestias anteriormente citadas, y nada de lo que hayamos hecho servirá de nada. Hay que tener en cuenta que se trata más bien de un método de prevención eficaz más que de una solución de por vida, ya que como bien hemos comentado anteriormente: esto es imposible.

Cómo mantener siempre nuestro colon limpio y sano

Potencia el consumo de fibra en tu alimentación: Evita estar obstruido y regula tu tránsito intestinal gracias a las propiedades de este componente, lo cual te permitirá solventar la gran mayoría de problemas relacionados con gases, inflamación, etc. Que tantos problemas causa a quienes lo sufren.

Aumenta los niveles de agua ingeridos: Eliminar líquidos de forma constante te permitirá depurarte por dentro, cosa que al igual que ocurre con la fibra, viene genial para limpiar el colon y sobre todo evitar malestares. Además, favorecerá a tu complexión ayudándote a adelgazar hasta cierto punto.

Aprovecha los beneficios de la vitamina D: Normalmente, y tras gran cantidad de estudios clínicos enfocados en los problemas de colon habituales se ha demostrado que la deficiencia de esta vitamina puede causar dichos trastornos, por lo que ingiere grandes cantidades de la misma, aprovecha sus múltiples beneficios a nivel de salud y además impide que su déficit pueda causarte problemas al respecto.

El ejercicio natural, también muy útil: Es altamente recomendable practicar actividades complementarias a esta nueva nutrición para que así el intestino se active, moviéndose y favoreciendo el ya mencionado tránsito intestinal que tanto beneficia a la hora de solucionar los problemas de colon.

Mejora tu alimentación: Añade productos alimenticios de calidad a tus comidas habituales, aumenta las proteínas y disminuye las grasas, sobre todo aquellas que no sean saludables. Evita además alimentos que produzcan gases y que puedan empeorar tu estado, tales como las coles, la lechuga... y por supuesto ingiere grandes cantidades de fruta y verduras, ya que no solamente aportan muchas propiedades y nutrientes muy saludables, sino que aquellos nocivos son casi inexistentes, por lo que los beneficios se potencian aún más si cabe.

/informacion/noticias/1/48/salud/2017/10/09/1040273/elimina-tus-problemas-de-colon

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.