Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
EL MEXICANO

Fallido o tardío el 50% de casos de autismo

por María ELENA DÍAZ / El MEXICANO
9/13/2017 4:26:00 PM
Uno de cada 115 niños presenta TEA
MEXICALI.- Tras establecer que uno de cada 115 niños presenta Trastorno del Espectro Autista -TEA- en México, autoridades del sector salud, reconocieron que en más del 50 por ciento de los casos, el diagnóstico “es fallido o tardío”, lo que retrasa el tratamiento oportuno a los niños afectados.

De igual forma, precisaron que en Baja California, el 2.5 por ciento de las atenciones a niños en el Instituto de Psiquiatría, son por el espectro autista, caracterizado por algún grado de alteración del comportamiento social, la comunicación y el lenguaje, así como por comportamientos repetitivos.

Ante este panorama, la Secretaría de Salud en coordinación con la AutiFundación, han sumado esfuerzos con el fin de capacitar en el tema del autismo encaminado a la concientización, profesionalización y ofrecer una visión actual sobre este trastorno.

En conferencia de prensa, la Directora de Servicios de Salud, Elba Cornejo Arminio, señaló que estas jornadas de capacitación se llevarán a cabo del 2 al 7 de octubre próximos y estarán dirigidas a especialistas en salud, psicólogos, docentes, terapeutas y padres de familia, involucrados en el diagnóstico y atención de los TEA.

Destacó que la intervención en la primera etapa de la infancia es muy importante para optimizar el desarrollo y bienestar de las personas con un trastorno del espectro autista.

/informacion/noticias/1/48/salud/2017/09/13/1038626/fallido-o-tardio-el-50-de-casos-de-autismo

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.