Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Especial

Mujeres, las más afectadas por enfermedades crónico-degenerativas

por José JIMÉNEZ DÍAZ / El MEXICANO
4/20/2017 2:49:00 PM
TECATE.- Las enfermedades crónico-degenerativas afectan principalmente a las mujeres  y en la actualidad son consideradas un problema de salud pública, por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) continuamente realiza acciones académicas, asistenciales y preventivas, como la detección temprana y tratamiento oportuno de éstas en sus clínicas y hospitales mediante su programa PrevenIMSS, señaló el doctor Óscar Castro Guevara, especialista del IMSS.

Explicó que la obesidad o  índice de masa corporal elevado, puede provocar el desarrollo de diabetes mellitus, hipertensión y cáncer de mama. Por ello es necesario prevenirlas mediante un cambio en la alimentación y hacerla balanceada, por lo que se recomienda la ingesta  abundante de vegetales, disminución de grasas saturadas y  carbohidratos, además de  actividad física.

En el caso del cáncer cérvico uterino o cuello uterino, su principal causa son las infecciones prolongadas por ciertos virus del papiloma humano (VPH). Las vacunas que protegen contra la infección por estos tipos de VPH reducen  en gran medida el riesgo de contraerlo.

Otra medida preventiva es la prueba del papanicolaou que detecta las células anormales en el cuello uterino. En ese sentido, recomendó a las pacientes acudir a los consultorios de PrevenIMSS  para ser revisadas a fin de que las canalice para la mastografía  y en aquellas pacientes con sospecha clínica (por mastografía o ultrasonido), se envíen a los servicios de oncología en hospitales de segundo y tercer nivel.

/informacion/noticias/1/48/salud/2017/04/20/1025137/mujeres-las-mas-afectadas-por-enfermedades-cronico-degenerativas

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.