Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Especial

Tomar agua en exceso provoca debilidad muscular, espasmos, calambres, convulsiones o pérdida del conocimiento

por José JIMÉNEZ DÍAZ / El MEXICANO
4/20/2017 2:47:00 PM
TECATE.-Tomar agua en exceso podría no ser muy favorecedor para la  salud, ya que  la sobre hidratación sería la consecuencia, debido a que se altera el equilibrio entre el agua y el sodio del organismo, explicó el doctor Francisco Soto Mandujano del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Puntualizó que los síntomas en su primera etapa se presentan con náuseas, dolor de cabeza y desorientación, si se bajan los niveles de sodio en la sangre las personas presentan debilidad muscular, espasmos, calambres, convulsiones o pérdida del conocimiento.

Detalló que es importante el consumo de agua, ya que constituye alrededor de  60 por ciento del peso corporal, limpia las toxinas de los órganos vitales y lleva los nutrientes a las células, por esta razón se recomienda una ingesta diaria de 2 litros y considerando las condiciones médicas de cada persona.

Beber demasiada agua, puede llegar  causar estragos en el equilibrio de sales del cuerpo, si beben mucha en un espacio muy corto de tiempo, los riñones no alcanzan a eliminar el exceso de líquido lo suficientemente rápido y la sangre se diluye más de lo debido con bajas concentraciones de sal.

/informacion/noticias/1/48/salud/2017/04/20/1025136/tomar-agua-en-exceso-provoca-debilidad-muscular-espasmos-calambres-convulsiones-o-perdida-del-conocimiento

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.