Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Especial

Exhorta experto a dejar mitos y acudir a tratamiento de disfunción

por (EL UNIVERSAL)
3/20/2017 7:41:00 AM
CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos la mitad de varones que sobrepasan los 40 años se ven afectados por disfunción eréctil; 55% de ese sector afectado, lo es en una forma leve, 35% de manera moderada y 10% en forma severa, informó Jesús Torres Aguilar, jefe del Servicio de Urología del Hospital Juárez de México.

El especialista señaló: “Para no verse afectados en su autoestima, un gran porcentaje de quienes presentan impotencia sexual se resisten a reconocerlo y a recibir tratamiento médico, lo que genera problemas en la relación de pareja o tensiones en el núcleo familiar”.

La incapacidad de mantener una erección no se considera en la medicina una enfermedad, o una condición de riesgo para la salud del varón, pero sí una patología preocupante al llevar al hombre a una sensación de ansiedad.

Al presentar la conferencia sobre Fisiología de la Erección Peniana de la Disfunción Eréctil, Torres Aguilar dijo que en el mundo hay alrededor de 152 millones de hombres con disfunción y esta cifra aumentará a 322 millones, en 2025.

Problemas de estrés o de tipo angiológico y hormonales, pero sobre todo los estilos de vida, principalmente la mala alimentación y el tabaquismo son factores de riesgo de la disfunción eréctil.

El experto insistió a los afectados por este problema, que dejen a un lado mitos que les impidan recibir tratamiento. “Bien sea con medicamentos administrados vía oral, como citrato sildenafilo, vardenacilo o tadalafilo; inyecciones o la colocación de bombas de vacío, para los casos leves o moderados; o por medio del implante peneano, en los casos severos, las personas que padecen esta situación pueden volver a sostener erecciones”.

/informacion/noticias/1/48/salud/2017/03/20/1020298/exhorta-experto-a-dejar-mitos-y-acudir-a-tratamiento-de-disfuncion

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.