el-mexicano.com.mx JUEVES, 17 DE ABRIL DE 2014
 
 

Reportan 71 enfermos de neumonía en Hidalgo

Por (EL UNIVERSAL)

Publicado viernes, 10 de enero de 2014 04:36 p. m.

PACHUCA.- La subsecretaria de Salud de Hidalgo, Ana María Tavares, dio a conocer que los servicios de salud del estado mantienen una vigilancia epidemiológica en toda la entidad, debido a que la ola de frío que afectó al estado y dejó en los primeros nueve días 71 personas enfermas de neumonía.

Las condiciones climáticas que han imperado en los primeros días de este mes llevaron a que se registrara en los grupos vulnerables como niños y ancianos una estadística de 71 casos de neumonía, además que de enfermedades respiratorias se concluyó el año con 888 mil 162 caso un incremento del 2% respecto al 2012.

Así también el 2013, cerró con 90 casos de influenza.

Ana María Tavares afirmó que se mantiene una vigilancia de todo el sector salud, debido a que las enfermedades respiratorias han tenido un incremento de 14 por ciento respecto al año pasado. Por lo que también hizo un llamado a la población a mantener las medidas de protección y a aplicarse las vacunas necesarias.

La Secretaría de Salud en el estado adquirió una reserva de más de 500 mil dosis de vacunas contra la influenza AH1N1 que se aplican sobre todo a niños, personas de la tercera edad, mujeres embarazadas o con algún padecimiento como obesidad o diabetes.

De los 71 casos de neumonía que se tienen registrados, 43 casos fueron contraídos por hombres y por 28 mujeres, por lo cual se busca que las bajas temperaturas que aún se esperan no provoquen mayores contagios.

Recomendó a la población mantenerse alerta ante los síntomas del resfriado y probables complicaciones como la neumonía y pulmonía, además de vigilar que estos no sean relacionados con la influenza. De ser así, recomendó acudir de manera inmediata a los servicios médicos.

/informacion/noticias/1/48/salud/2014/01/10/723921/reportan-71-enfermos-de-neumonia-en-hidalgo
 

Escucha Nota

Descargar audio
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad