el-mexicano.com.mx MARTES, 15 DE ABRIL DE 2014
 
 

Impulsan la cultura de las finanzas

Por Marco A. FLORES MANCILLA / EL MEXICANO

Publicado (Edición impresa)

ENSENADA.- El concurso es organizado por el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados.

El concurso tiene como finalidad impulsar la cultura de las finanzas públicas en México y disponer de un acervo de investigaciones y estudios de calidad que coadyuven con el trabajo legislativo en la materia, de acuerdo con información disponible en el portal de la Cámara de Diputados.

La fecha límite de entrega de los trabajos será el 30 de junio de 2011. El primer lugar del concurso obtendrá 125 mil pesos; el segundo lugar 50 mil pesos y para el tercer lugar 25 mil pesos.

El jurado estará integrado por académicos y personalidades destacadas del mundo de las finanzas públicas. Las investigaciones premiadas serán publicadas en la Revista Finanzas Públicas del CEFP, en el número inmediato a la entrega de los estímulos y reconocimientos.

La convocatoria precisa que podrán participar todos los interesados que cumplan con los estudios enmarcados bajo las siguientes modalidades: a) Comparativos o de caso, siempre y cuando tengan como principal referente a las finanzas públicas de México. b) Teóricos, cuando contribuyan a expandir la frontera del conocimiento del campo de las finanzas públicas.

Los estudios o investigaciones pueden ser elaborados por una o más personas físicas, de nacionalidad mexicana o extranjeros. Los trabajos deben cumplir las siguientes características: estar redactados en español, contener un planteamiento claro y objetivo, con rigor analítico y metodológico, iniciar con un prólogo que explique el tema y terminar con un capítulo de conclusiones; además, las obras deben ser investigaciones terminadas.

Los ensayos se presentarán en sobres cerrados, rotulados con un pseudónimo, cinco ejemplares impresos del total de la obra, cinco resúmenes, cinco discos con los archivos electrónicos y, en forma anexa por separado, se acompañará un sobre lacrado con los datos personales del participante que incluyan correo electrónico y los teléfonos o los medios para contactarlo.

No serán tomados en cuenta los trabajos patrocinados por entidades públicas o por empresas de carácter mercantil y aquellas obras cuyos derechos no son propiedad del autor. Asimismo, no podrán participar los estudios elaborados por personal adscrito al Centro de Estudios de las Finanzas Públicas.

La decisión del Jurado se dará a conocer a través de la página electrónica del CEFP: www.cefp.gob.mx, así como por correo digital a los participantes.

La entrega puede ser en forma personal en horas hábiles o por paquetería con acuse de recibo certificado en las instalaciones del CEFP, edificio I, primer piso, Palacio Legislativo, Avenida Congreso de la Unión número 66, Colonia El Parque, 15960 México D. F.

/informacion/noticias/1/36/economia/2011/01/25/451160/impulsan-la-cultura-de-las-finanzas
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad