¿Dónde estoy?
Edición viernes, 12 de marzo de 2010

Promueve Canainpesca Certificado de Pesca Legal

viernes, 12 de marzo de 2010
Se publicó en: Edición impresa
ENSENADA.- A partir de esta semana la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola delegación Baja California (Canaipes), está promoviendo entre todo el sector pesquero local la obtención del Certificado de Pesca Legal para que productores y armadores tengan acceso a los mercados tanto europeos como asiáticos, en donde como requisito desde enero del 2010 exigen sea presentado en cada embarque de producto.

En una reunión en la que se dieron cita cuando menos 40 representantes del sector, el presidente de la Canainpes en Baja California, Martín Gutiérrez García, dijo que con este certificado “se abrirán muchas puertas” a los productos de la región, lo que sin duda representará un notable incremento en sus ingresos que se han sido vapuleados por la crisis.

Por su parte, el director del Centro de Investigación y Desarrollo Costero, oceanólogo Steephen Martínez, quien además es desde el miércoles director de la Canainpes en el Estado, dijo que este certificado lo obtendrán los armadores y productores que acrediten en tiempo y forma toda la jornada de pesca, desde su salida hasta su regreso, incluyendo el cómo se llevó a cabo la jornada, con qué arte de pesca, reportando incluso la pesca incidental y el destino que se le dio a ésta, es decir, paso a paso.

Esto, dijo, incluirá el lugar geográfico (con latitud y longitud) en donde se levantó el producto, así como el acreditar el permiso, el cual deberá de estar debidamente requisitado por la Comisión Nacional de Acuicultura y Pesca (Conapesca); con ello se pretende desalentar la pesca furtiva y el tráfico de productos pesqueros de dudosa procedencia.

Con todo esto los mercados tanto europeos como asiáticos, pretenden dar certeza en cuanto a que los productos que importarán de México son no sólo legales, sino que fueron pescados en tiempo, en forma y cumpliendo con todos los requisitos del país de procedencia y acatando las normas internacionales, finalizó.(pst)

Lugar de los hechos Mostrar/Ocultar lugar de los hechos
Comparte:
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Notas por sección