Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Guztavo UNZON / EL MEXICANO

Celebran 114 años de Mexicali

por María MERCEDES GARCIA / EL MEXICANO
3/16/2017 2:00:00 AM
Tuvo lugar emotiva ceremonia en la Plaza del Centenario
MEXICALI. El martes 14 del mes y año que se cursa, la capital del Estado de Baja California, Mexicali, cumplió 114 años de su fundación, motivo por el cual se realizó emotiva ceremonia conmemorativa, la cual revistió gran solemnidad en mérito a los sucesos acontecidos en la víspera, en la que murieron en forma trágica elementos de la Policía Estatal Preventiva e integrantes de dos cuerpos de rescate de la ciudad.

Dicha ceremonia que se enmarcó en la explanada cívica de la Plaza Centenario, la encabezaron el Gobernador del Estado, licenciado Francisco Vega de Lamadrid y el Presidente Municipal, licenciado Gustavo Sánchez Vásquez, ambos acompañados de sus esposas, señoras Brenda Ruacho de Vega y Margarita de Sánchez.

En su discurso el Alcalde dijo: “Mexicali es una ciudad que conoce perfectamente el valor del trabajo, la voluntad, el esfuerzo, la solidaridad, la honestidad, con la conciencia del deber, una sociedad que sabe y conoce su destino y su rumbo.”

Asimismo, Sánchez Vásquez resaltó el firme compromiso y convicción de 22 Ayuntamiento de Mexicali, que permite mantener la mirada en el esfuerzo para sacar adelante a esta ciudad.

También señaló el mandatario municipal, que tomó la decisión de realizar una ceremonia solemne y sobria, en solidaridad y en recuerdo de los nombres de Noé Carrasco, Jorge Zavala, Roberto Caloaca y Roberto Munguía, así como la joven Karen Violeta Ruiz, quienes lamentablemente perdieron su vida el día lunes.

Sanchez Vásquez, expresó que Mexicali es una ciudad que hace sentir orgullosos a sus habitantes, “Sabedores de que todos somos herederos de las tradiciones de ser mexicalense, conocedores de que hoy tenemos la responsabilidad y el compromiso de continuar con este esfuerzo”.

Por su parte, el Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid, instó a los presentes a guardar un minuto de silencio en respeto a la memoria de los tripulantes del helicóptero de la Policía Estatal Preventiva (PEP), que lamentablemente perdieron la vida en un accidente, así como la joven senderista Karen Violeta Ruíz.

Finalmente, la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM), Carmen Angélica Espinoza, dio lectura a una reseña histórica sobre la fundación de la ciudad, recordando que Mexicali fue un imán que llamó a diversos grupos humanos en su odisea para encontrar una ciudad, un páramo de sus anhelos con la determinación de sortear los retos que implicaba sobrevivir en un lugar donde absolutamente todo estaba por hacerse y destacó que, Mexicali es un ejemplo de trabajo sostenido hecho con amor, donde nacieron nuestros abuelos, nuestros padres, una tierra donde hombres de buena voluntad han forjado su versión de paraíso, con valor y voluntad firme.

Cabe mencionar que, también ocuparon lugar en la mesa del presidium el Gral. DIV, D.E.M, Adolfo Domínguez Martinez, Comandante de la II Región Militar; el Diputado Ignacio García Dworak, Presidente de la XXII Legislatura del Congreso de la Judicatura del Estado de Baja California; Francisco Rueda Gómez, Secretario General del Gobierno del Estado de Baja California; el Secretario del Ayuntamiento de Mexicali Jesús Antonio López Merino y funcionarios de los tres niveles de gobierno.

/informacion/noticias/1/34/sociales/2017/03/16/1019837/celebran-114-anos-de-mexicali

MAS NOTICIAS

Por el momento no se puede comentar sobre la nota.