Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Guztavo UNZON / EL MEXICANO

Velada benéfica de Damas del Obispado

por María MERCEDES GARCIA / EL MEXICANO
3/15/2017 2:00:00 AM
Contaron con la participación del Dr. Tonatiuh Guillén López, quien compartió interesante charla titulada “México: Nación Transterritorial”
MEXICALI. Con fines recaudatorios el Grupo Damas del Obispado de Mexicali, que coordina la señora María Elena Blackaller de Elorudy, organizaron y llevaron a cabo evento a beneficio del Seminario Mayor de Mexicali, la noche del miércoles 8 de marzo del año en curso.

Dicho evento fue la conferencia que disertó el Dr. Tonatiuh Guillén López, investigador del Colegio de la Frontera Norte y especialista en Desarrollo Regional, quien tituló la plática “México: Nación Transterritorial”.

El evento se realizó en la Sala IMAX de Museo Sol del Niño, la cual se vio ocupada por numeroso grupo de invitados interesados en el tema que compartió el también catedrático y estudioso de la Migración y Ciencias Políticas, así como Relaciones Sociales y Comerciales entre México y Estados Unidos.

A lo largo de unos cincuenta y cinco minutos, el experto en Desarrollo Regional habló sobre la problemática que implica la vida de la frontera, el proceso y dinámica con nuestro país y el vecino del norte, y otros puntos de gran relevancia.

Al concluir la charla, el experto atendió interesante comentarios de la concurrencia, uno de ellos de Monseñor José Isidro Guerrero, quien habló sobre el trabajo de la Diócesis de Mexicali en cuanto al acopio de migrantes. Así como también el cuestionamiento hecho por el licenciado David Pérez Tejada sobre quién o quienes son los que atienden a los migrantes al ser deportados en las diferentes fronteras.

Al concluir la dinámica de comentarios y preguntas, los invitados pasaron al Lobby de la Sala IMAX, en donde las Damas del Obispado tenían preparado un rico ambigú que acompañaron con finos vinos y bebidas al gusto.

Entre los muchos invitados estuvieron el ex gobernador Eugenio Elorduy Walther, así como el Alcade Gustavo Vázquez Sánchez acompañado de su esposa Margarita de Sánchez, también Octavio Garza, Norma Guardado, Lilia Martínez, Ofelia Montes, Peky Álvarez, Karla Herrera, Martha Ley, Susy de la Mora, Adelina Roa, Marcia Camou, Tere Vázquez, Ely de Becerril, Julia Valenzuela, Beatriz González, Lolita Romero, Lupita Jiménez, Thelma de Barragán y muchas más.

/informacion/noticias/1/34/sociales/2017/03/15/1019625/velada-benefica-de-damas-del-obispado

MAS NOTICIAS

Por el momento no se puede comentar sobre la nota.