El nuevo católico es hijo de la joven pareja de esposos formada por Rafael Arvizu Martínez y Cindulu Dávalos de Arvizu, quienes cumplieron con este compromiso de presentar a su hijo al bautismo y seguir así, la tradición religiosa de la familia.
Fueron cuatro flamantes padrinos quienes acompañaron al pequeño Rafael en este significativo suceso, Paulo César Hernández, Nalleli Miranda, Ricardo Dávalos Estrada y Arlen Mariscal, quienes a partir de ese momento tienen el deber y la responsabilidad moral de cuidar, proteger y guiar a lo largo de su existencia a su ahijado.
Después de que el pequeño Rafael fue nombrado Hijo Amado de Dios Padre, en su honor sus padres ofrecieron espléndida recepción llena de color, algarabía y bullicio, así como de agua, ya que fue una fabulosa albercada que grandes y chicos disfrutaron ampliamente y que se llevó a cabo en el hermoso jardín de residencia particular.
Cabe mencionar que entre los muchos invitados estuvieron presentes los abuelos maternos del bautizado, los señores Víctor Dávalos Méndez y Cindy Lou Estrada de Dávalos, así como los maternos, Hernán Arvizu Ochoa y Nora Martínez de Arvizu.