Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado

25 años de Notivisa

por (AGENCIAS)
3/10/2013 2:00:00 AM
“Nada que no nos conste, nada que no podamos probar”
Marilú García.

Fotos Maxi Montalvo y Gerardo Sonora.

TIJUANA.- El programa de noticias “Notivisa” cumplió este 1 de marzo 25 años ininterrumpidos de transmitirse al aire por canal 12. El 29 de febrero de 1988, día en que iniciaron los noticieros fue compromiso para Televisa Tijuana informar de forma veraz y oportuna a la ciudadanía de Baja California y el sur de California “A toda hora y en todo momento”.

Como parte del festejo por los 25 años de Notivisa, se ofreció un desayuno en un restaurante de la Zona Río, que reunió a quienes fueron iniciadores de este sistema regional de noticias.

“Nada que no nos conste, nada que no podamos probar”, esa es la premisa que impulsa a Notivisa Tijuana a informar con veracidad y objetividad, coincidieron directivos e integrantes de Televisa durante la conmemoración del 25 aniversario del esfuerzo informativo Notivisa.

La celebración se llevó a cabo con la presencia del gobernador José Guadalupe Osuna Millán, el alcalde Carlos Bustamante Anchondo, la presidenta de DIF Tijuana, Carolina Bustamante de García, el alcalde de Ensenada Enrique Pelayo, la directora general de Televisa Tijuana, Kathia Bustillos Iturralde, la directora de Noticiarios, Maricarmen Flores, así como empresarios, líderes de partidos políticos, presidentes de organismos y hasta precandidatos.

Además, se presentó un programa especial, donde se recordaron los acontecimientos más relevantes en Baja California y se destacó el desarrollo paso a paso de Notivisa. El equipo de noticias de Televisa transmite en alta definición desde 2007 y con una compilación de su cobertura en video mostró a los invitados haber informado a la sociedad con oportunidad de los hechos más relevantes de las últimas dos décadas y media.

Enumeró tragedias, homicidios y balaceras, pero también retos, logros y avances de los que ha sido testigo la sociedad bajacaliforniana gracias a profesionales que los transmiten desde el lugar de los hechos. Al finalizar el video presentado, el alcalde Carlos Bustamante Anchondo expresó que es un orgullo tener medios de comunicación con liderazgo, que mantengan a la sociedad bien informada, como lo merece la comunidad tijuanense.

Por su parte el gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán recordó los señalamientos que le hizo la televisora cuando era director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) y en las casas todavía no salía todo el tiempo el agua potable de la llave, y por las calles corrían aguas negras. Refirió que fue precisamente por esas críticas que el gobierno se esfuerza más por hacer mejor las cosas y reconoció el equipo humano con el que cuenta Notivisa, que es un valor insustituible y que enfrenta el reto diario de interpretar las aspiraciones de la comunidad.

/informacion/noticias/1/34/sociales/2013/03/10/658290/25-anos-de-notivisa

MAS NOTICIAS

Por el momento no se puede comentar sobre la nota.