Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AGENCIAS)

Descubren tortuga gigante de 300 kilos en Sinaloa

por (EL UNIVERSAL)
3/22/2019 9:39:00 AM
Una tortuga gigante Laúd o Tingla, conocida como de la especie Dermochelys Coriacea
CULIACÁN, Sin.- Una tortuga gigante Laúd o Tingla, conocida como de la especie Dermochelys Coriacea, fue localizada en mar abierto en la bahía de Altata por pescadores del campo de Dautillos, en Navolato, los cuales reportaron el hallazgo al Centro de Investigación Integral Regional para que sea evaluado el ejemplar y colocarle un chip.

Alberto Olivas, trabajador del mar, participó en el hallazgo de la tortuga gigante, cuya característica es que su peso es mayor a 300 kilos, por lo que una vez que sea revisado, documentado y le sea colocado un rastreador será devuelto al mar.

Olivas dio a conocer que esta tortuga Láud es tres veces mayor a las normales, por lo que es un animal extraño, sobre todo que se encuentre en las aguas del Pacífico, en esta zona del estado.

Comentó que esperan conocer el sexo del animal y el nombre que se le fijará, antes de ser liberada por los investigadores que tendrán a su cargo la revisión de su estado de salud.

Según los registros, este tipo de tortugas alcanzan una longitud de 2.3 metros, su peso puede alcanzar hasta los 600

/informacion/noticias/1/33/medioambiente/2019/03/22/1064972/descubren-tortuga-gigante-de-300-kilos-en-sinaloa

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.