Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

Abrirán el debate sobre el papel histórico de los México-Americanos

por EL MEXICANO
2/6/2019 10:19:00 AM
El Dr Silvestre Villegas, investigador de la UNAM y otras instituciones académicas, expondrá en UABC invitado por el Seminario de Cultura Mexicana
Tijuana.-El debate sobre el papel del los mexicanos-americanos y los fenómenos relacionados será abordado por el Dr. Silvestre Villegas Revueltas, investigador del Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el martes 6 de febrero durante la conferencia “La situación de los mexicanos-americanos desde una perspectiva histórica”, que impartirá al medio día en la sala David Piñera de la UABC.

Invitado por el Seminario de Cultura Mexicana corresponsalía Tijuana en conjunto con la Institución académica, el también doctor en Historia por la University of Essex hará un recorrido histórico que data desde la anexión de los territorios de lo que antes fuera el norte mexicano a Estados Unidos, a la revisión histórica de lo que ha ocurrido con la población mexicana que vive en aquel país.

Por su parte, Marco Antonio Labastida, presidente de la corresponsalía del Seminario de Cultura Mexicana, detalló que “la conferencia abundará sobre la huella que ha dejado el fenómeno migratorio en las costumbres y en la cultura, donde los connacionales han aportado con lo aprendido en tierras extranjeras”.

Abundó que la invitación es abierta a todos los interesados para conocer una perspectiva diferente de los migrantes, sobre todo al ser la región de Tijuana zona de paso de hombres y mujeres en busca del llamado “sueño americano”, siendo un fenómeno de particular interés para nosotros.

Labastida reiteró la invitación del Seminarios de Cultura Mexicana para que asistan a la conferencia gratuita.

/informacion/noticias/1/30/cultural/2019/02/06/1063080/abriran-el-debate-sobre-el-papel-historico-de-los-mexico-americanos

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.