Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

Rituales ciertos y falsos de fin de año

por Berenice Nuño/ Terapeuta y Coach Transpersonal
12/4/2018 11:00:00 AM

Apreciados lectores, es un placer coincidir con ustedes nuevamente en este portal; hoy deseo compartirles los rituales para iniciar año nuevo y aclarar que algunos o muchos de los conocidos rituales que acostumbramos hacer, son falsos, razón por la cual no funcionan o sucede todo lo contrario de lo previsto al hacerlos.

 

Comenzaremos por los rituales falsos:

 

Doce uvas, doce deseos:

La creencia es que al sonar las doce campanadas tenemos que comer las doce uvas una tras otra para que así se cumplan los doce deseos. Seamos honestos con nosotros mismos, ¿qué tan claro y rápido puede pensar el cerebro cuando tenemos la boca llena y el temor de ahogarte con las semillas de las uvas?.

 

No, definitivamente las uvas no son mágicas y no conceden deseos.

 

Todo nace en España alrededor del año 1882, cuando hubo una sobrepoblación de uvas, y los agricultores no sabían qué hacer con ellas, entonces alguien inventó “Doce uvas doce deseos”

 

 

La ropa interior roja y amarilla:

Totalmente falso y un tremendo truco de mercadotecnia, puede funcionar de maravilla si te vas a dedicar a modelarla, pero tu ropa interior no tiene nada que ver con la prosperidad, el amor y la abundancia en tu año venidero.

 

La moneda en el zapato:

Peligroso, muy peligroso, imagina estar pisando tu prosperidad, aunado a la cantidad de hongos, herpes y demás que sufrirán tus pies pues las monedas pasan por muchas manos o muchos lugares antes de llegar a nosotros.

 

Ahora hablemos de los rituales verdaderos, esos que tienen poder porque estamos programándonos a recibir.

 

Las maletas:

Es un ritual excelente, pues te estás visualizando de viaje, y tu inconsciente lo graba impulsándote a cumplir la creencia.

 

La alacena y la cartera llena:

Este ritual de llenar tu alacena, refrigerador, cartera y dejar algo de dinero en el banco, nos crea la sensación de abundancia y nos invita a mantenerla el resto del año.

 

Encender la vela rodeada de granos y semillas:

De la misma manera que llenar la alacena, el poner una intención en una vela y rodearla de granos y semillas nos invita a la sensación de abundancia, de hecho es un excelente regalo para nuestros seres queridos.


Deshacernos de lo que no necesitamos:

Muy recomendable, antes de la noche vieja, limpiar la casa, tirando las basuras y limpiar los armarios ropa y objetos que tenemos más de un año sin usar, están causando estancamiento de energía;  si deseas recibir cosas nuevas, hay que desechar lo viejo. Aplica para ropa, trastos muebles en mal estado etc.

 

Podemos tirar lo inservible, donar lo que aún se encuentre en buenas condiciones y así apoyar a alguien que lo necesita. La sensación de limpieza deja espacio a las cosas nuevas y circunstancias favorables de nuestro año nuevo.


Recomendaciones para recibir el año:

  • Si vas a beber alcohol no manejes

  • No vistas ropa rota (aunque esté de moda)

  • Elabora con anticipación una lista de tus metas, procurando ser realista.

  • Procura tener tu despensa llena.

  • Pon por lo menos un billete en tu cartera

  • Enciende una vela (o más) para que recibas el año nuevo con luz

  • Si eres creyente, invita a tus deidades (Dios, ángeles, santos, maestros ascendidos o guías espirituales) a que te acompañen durante todo el año.

  • Prepara para cenar solo lo que van a comer y un poco más por si llega visita inesperada, para que no sobre comida.

  • El día primero procura desayunar saludable, evita comer recalentados y procura salir a un buen restaurante si tu presupuesto lo permite, en señal de la opulencia que estás generando.

 

Dios bendiga tus pasos y tu camino durante todo 2019.


/informacion/noticias/1/30/cultural/2018/12/04/1060221/rituales-ciertos-y-falsos-de-fin-de-ano

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.