Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AGENCIAS)

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión llegó a su décimo primera edición y se realiza en las instalaciones del Antiguo Palacio Municipal.

por Josué P. CAMACHO / EL MEXICANO
9/24/2018 11:19:00 AM
La fiesta de libros crece y crece
TIJUANA.- Una de las iniciativas por promover la lectura en Baja California es la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que este año celebra su décimo primera edición y llegó a las instalaciones del Antiguo Palacio Municipal en Zona Centro, para reunir a diez expositores y doce toneladas de libros.

En entrevista para EL MEXICANO, René Castillo, co-director general del evento, dio detalles de esta fiesta de libros que tendrá actividades hasta el 30 de septiembre. “Estamos ante la oportunidad de conseguir materiales de lectura que normalmente no hay en el Estado, participan en esta edición diez expositores, la mitad son de Tijuana, ha habido un crecimiento de la ciudad en el plano editorial, la otra parte viene de la Ciudad de México”, declaró.

Sobre los inicios de la Feria, recordó: “El espíritu de esta feria cuando inició era traer libreros que venían de afuera, porque queríamos libros que normalmente no llegaban a Tijuana, es valioso que se den una vuelta, si les gusta leer se van a encontrar unas joyas, hay ediciones que ya no están en librerías, primeras ediciones, va a haber diferentes precios en materiales, vamos a tener un módulo de libros gratuitos”.

Asimismo mencionó que parte del encanto de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, es el intercambio que se puede generar entre librero y lector. “Será una oportunidad para que la gente que tenga miedo a acercarse a los libros, se acerque y tal vez se genere un gusto que no sabían. Pensemos en el libro como este objeto de valor comercial, estas personas que vienen están haciendo una inversión para venir a Tijuana y viven de eso, que se entable diálogo entre librero y usuario”, dijo Castillo.

Una fiesta que crece y crece

René Castillo dio cifras acerca de cómo ha evolucionado y crecido esta feria de libros. “Siempre hemos dicho que el crecimiento no ha sido en la cantidad de expositores, sino en la cantidad de libros que llegan a Baja California, el año pasado trajimos cuatro toneladas de libros, la mitad se vendió; este año se traen 12 toneladas de libros, se triplicó el número de libros”, admitió.

Las cifras anteriores, llevan a la feria a un reto: “Para los organizadores el reto es saber cuántos se quedan en el estado, esos libros, independientemente de que la gente los compre enriquecen el acervo bibliográfico del Estado, se van a multiplicar lectores, si un libro de estos termina en una biblioteca el impacto va a ser grandísimo. En ese sentido medimos el crecimiento”, reconoció René.

Entre los expositores que participan en esta edición, figuran Libros Ágora, Libros de Ocasión M.G., Librería El Espejo, Libantique, Libros antiguos, El grafógrafo, Libros Café y Jazz, Librería Babel, Librería Infantil caracol, Librería El Murciélago, Archivo Histórico de Tijuana.

/informacion/noticias/1/30/cultural/2018/09/24/1055394/la-feria-del-libro-antiguo-y-de-ocasion-llego-a-su-decimo-primera-edicion-y-se-realiza-en-las-instalaciones-del-antiguo-palacio-municipal

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.