Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Josué P. CAMACHO / EL MEXICANO

La “Bravura” Irene Monárrez

por (EL UNIVERSAL)
8/24/2018 10:14:00 AM
La artista inauguró muestra pictórica en la Galería de Arte Alfonso Bustamante del Grand Hotel Tijuana
TIJUANA.- La “Bravura” de una artista sobre el lienzo es lo que se pudo apreciar el pasado jueves en la Galería de Arte Alfonso Bustamante del Grand Hotel Tijuana con la obra de Irene Monárrez, quien a partir del arte fusiona tres elementos que dan vida al título de su exposición.

“´Bravura´ surge a raíz de lo que me fascina, el baile flamenco, es una analogía de estos tres elementos que identifican a la bravura, mis inicios fueron con bailarinas de flamenco, luego toreros, luego los toros, quería buscar un elemento que los buscara y los uniera”, dijo Irene Monárrez en entrevista para EL MEXICANO.

“Son tres elementos: Bravura de la mujer al ejecutar el baile flamenco, por supuesto la bravura del torero al enfrentarse al toro, y a su vez la del toro”, agregó la artista oriunda de Ciudad Juárez, Chihuahua, sobre esta obra que consta de doce piezas.

“Algunos cuadros ya los tenia, cuando me hicieron el favor de invitarme, dije: tengo este tema déjame ampliarlo y le agregué elementos nuevos como los toros; las bailarinas y los toreros ya las venía manejando, trabajo en diferentes técnicas para darle más movimiento a la obra “, confesó.

Con respecto a la necesidad de expresarse a través de la pintura, comentó: “Hay mucha pasión, es una necesidad imperiosa de plantarte ante la madera, el lienzo, el papel, el poder expresar algo es algo muy interno, siempre buscando ir un poquito más allá”.

“Bravura”, estará a disposición del público durante dos meses, en la Galería de Arte Alfonso Bustamante, y la artista invitó a la ciudadanía a darse la oportunidad de disfrutar de esta propuesta pictórica.

Irene Monárrez, cursó el Diplomado de Historia del Arte, Literatura, Filosofía e Historia Universal, impartido por el Centro de Humanidades de Tijuana, así como el Taller de Artes Plásticas dirigido por X?óchitl Franco.

Del 2009 a la fecha ha tomado cursos intensivos con el artista plástico Héctor Herrera, en Ensenada, y al mismo tiempo forma parte del Taller de Dibujo de Martín Téllez, en Tijuana. Ha participado en 15 obras colectivas y 4 individuales en Baja California y Chihuahua, así como en California, Estados Unidos, además de mostrar su obra en festivales artísticos, históricos y culturales en ambos lados de la frontera. Recientemente presentó el proyecto “Ni una más”.

/informacion/noticias/1/30/cultural/2018/08/24/1054169/la-bravura-irene-monarrez

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.