Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AGENCIAS)

Dulcebú, una artista de corazón

por Josué P. CAMACHO / EL MEXICANO
7/10/2018 11:13:00 AM
Uno de sus murales, basado en al arte del puntillismo, se encuentra en el malecón de Playas de Tijuana. Pretende forjar una carrera solida.
TIJUANA.- Existen artistas natos, que portan el arte en las venas, entre ellos figura Dulcebú, creadora emergente que a base de distintas técnicas, entre ellas del arte del puntillismo, ha destacado en los últimos meses. Recientemente formó parte del catálogo de artistas becados del Festiarte 2018, en donde expuso sus creaciones.

En entrevista para EL MEXICANO, la artista dio detalles de su pasión y su obra. “Siempre he dibujado, desde niña dibujaba rostros al lápiz, y crecí, tuve mis hijos, de pronto ellos me pedían dibujos, y comencé a dibujar personajes en minimurales, y mi hijo me empezó a decir que en una piedra le dibujara un personaje, comencé a comprar pinturas, me animé a crear y aquí sigo pintando animales y cosas que me atraen”, dijo.

Los habitantes de ambas californias, pueden apreciar su trabajo en el malecón de Playas de Tijuana, en donde creó un mural muy colorido y complejo. “Uso solo pinturas acrílicas en lienzo y piedra, también acabo de hacer un mural en Playas de Tijuana, en el malecón, está muy fotografiado, es una cola de sirena tirándose un clavado al mar, se alcanza a ver la cola, son puntos, es a lo que se le conoce como al arte del puntillismo”, explicó.

Es precisamente el puntillismo, la vertiente que caracteriza a su trabajo, ya que lo realiza en piedras y cuenta con cientos de obras. Al momento de hablar de los sentimientos que le embargan cuando está creando, Dulcebú confesó: “Es como descubrirme a mí misma, lo hago y me descubro, me llena, no sabía que era mi pasión, pero lo acabo de emprender y me gusta, me asombro de mí misma, sentimientos como felicidad, y a veces un poco de desesperación, porque no sé cómo hacerlo, ha sido aventarme a hacerlo”.

Entre los promotores que han confiado en su trabajo, está el maestro César Borja, director del Festiarte, quien vio en Dulcebú, un talento natural. “Los veo como promotores cien por ciento de artistas, echan la mano un montón, me han apoyado muchísimo, me impulsan, me empujan a hacer murales”, compartió.

Al hablar del futuro, Dulcebú concluyó: “Me gustaría dedicarme cien por ciento a pintar, me visualizo aprendiendo nuevas técnicas, me gusta mucho el hiperrealismo y me veo pintando, aunque tengo diferentes estilos, mucho color, sombras, equilibrar los colores es padre y satisfactorio, mi arte nace del corazón, es arte moderno”.

/informacion/noticias/1/30/cultural/2018/07/10/1052404/dulcebu-una-artista-de-corazon

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.