Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AGENCIAS)

Diarios de Albert Einstein revelan comentarios considerados racistas

por (EL UNIVERSAL)
6/12/2018 6:19:00 PM
Los diarios privados de Albert Einstein han causado polémica luego que unos comentarios han sido considerado racistas.
CIUDAD DE MÉXICO.- La publicación de los diarios privados de Albert Einstein han causado polémica luego que unos comentarios han sido considerado racistas.

En sus diarios, escritos entre octubre de 1922 y marzo de 1923, Einstein detalla su visita a Asia a inicios de la década de 1920 y en ellos reflexiona sobre su viaje, la ciencia, la filosofía y el arte.

De acuerdo con "The Guardian", el científico escribió en China que la gente que observó era trabajadora, asquerosa y obtusa.

También anotó que los chinos no se sentaban en banca mientras comían, sino se ponían en cuclillas. De la misma manera se colocaban los niños, quienes eran espirituales y se veían obtusos.

Tras escribir sobre la abundancia la descendencia de los chinos así como su fecundidad, dijo que sería una pena si ellos suplantaran a las demás razas.

Ze'ev Rosenkranz, editor y asistente del director del Einstein Papers Project en el Instituto de Tecnología de California, indicó que muchos de los comentarios les parecen desagradables y que contrastan con la imagen pública del científico.

"Están más desprevenidos, no tenía intención de publicarlos", señaló.

"Los diarios privados de Einstein" fueron publicados por primera vez por Princeton University Press e incluyen los facsímiles de las páginas del diario, el cual sólo había sido conocido en alemán como parte de un volumen de 15 tomos de los papeles reunidos de Albert Einstein.

"Esta es la primera vez que el diario de viajes de Einstein estará disponible para cualquiera que no sea un erudito serio de Einstein", comentó un portavoz de la Universidad de Princeton.

/informacion/noticias/1/30/cultural/2018/06/12/1051139/diarios-de-albert-einstein-revelan-comentarios-considerados-racistas

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.