Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
José JIMÉNEZ DÍAZ / El MEXICANO

OBC Realiza homenaje a Bach

por José JIMÉNEZ DÍAZ / El MEXICANO
3/12/2018 12:51:00 PM
En la Galería Internacional en el CEART-Tecate
TECATE.- Se presentó la Orquesta de Baja California (OBC) que dirige el Maestro Armando Pesqueira con un Homenaje a Bach en la Galería Internacional del Centro Estatal de las Artes, Tecate.

Con un lleno total en la Galería Internacional el público de la ciudad de Tecate formó parte de la temporada 2018 de la Orquesta de Baja California que presenta homenaje al Compositor alemán. Considerado por muchos como el más grande compositor de todos los tiempos, Johann Sebastian Bach nació en el seno de una dinastía de músicos e intérpretes que desempeñó un papel determinante en la música alemana durante cerca de dos siglos y cuya primera mención documentada se remonta a 1561.

El programa musical inició con “Cantata del café”, interpretado en recitativo, aria y trío por Michelle Rivas (soprano), José Luis Villaruel (tenor), Luis Fernando Galindo (bajo). “Concierto No. 6 en re menor” (del compositor y organista francés Michel Corrette), con el solista Mauricio Monroy; finalizando con “Despertad, nos llama la voz” y la participación de los coros Ensamble Vocal Redes 2025, directora Daria Abreu y Ensamble vocal Ja´sit, director Iván Mares.

La Orquesta de Baja California es una de las más prestigiosas y sólidas instituciones artísticas en el Noroeste de México. Fundada en 1990, es reconocida como un ensamble de solistas que denominan desde música del barroco hasta géneros populares de nuestros tiempos, en diversas combinaciones y estilos que van de la música de cámara hasta composiciones sinfónicas.

En su repertorio, resulta relevante el trabajo de compositores hispanoamericanos, así como de música contemporánea de diversas regiones expresamente compuesta para este ensamble de virtuosos. En el 2001, la OBC fue nominada al Grammy Latino en la categoría de mejor álbum clásico con el disco “Tango mata danzón, mata tango” y en el 2003 acompañó al tenor italiano Luciano Pavarotti durante el concierto transmitido a nivel internacional desde el desierto de la Laguna Salada.

En maestro Armando Pesqueira es en la actualidad su director artístico y musical. La OBC es presentada por la Fundación de Artes Musicales y el Instituto de Cultura de Baja California.

Al terminar la coordinadora Pilar Silva Valadez agradeció la presencia a los asistentes, además de invitarlos al concierto de la Ópera de Tijuana que también hará su presentación en el Centro estatal de las Artes, Tecate.

/informacion/noticias/1/30/cultural/2018/03/12/1048343/obc-realiza-homenaje-a-bach

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.