Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

Enmarcará dúo sueco aniversario del Muhti

por Redacción / EL MEXICANO
11/29/2017 5:22:00 PM
Ofrecerá taller y concierto gratuitos: IMAC
TIJUANA.- Con taller y concierto gratuitos de música electrónica impartido por el dúo sueco Orphan Ann, el Museo de Historia de Tijuana (Muhti) festejará su séptimo aniversario este 30 de noviembre y 1 de diciembre.

La participación de las creadoras, indicó Haydé Zavala Leyva, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) forma parte del ciclo Música y Músicos en Tijuana impulsado por el Muhti.

El talento de Sofía Al Rammal (Sars) y Anja Enerud, artistas alternativas de Estocolmo en el género electrónico, llega a Tijuana, gracias al enlace de IMAC con la embajada de Suecia en México, abundó.

Llegaron a México para participar en el festival de música electrónica MUTEK, en la ciudad de México el pasado 25 de noviembre y se trasladaron a Tijuana de camino a una presentación en Estados Unidos, complementó.

“Las artistas impartirán el jueves 30 de noviembre un taller gratuito en el que, a partir de la sonoridad de la voz, apoyada por sintetizadores se elaborarán piezas musicales”, explicó Miriam García Aguirre, coordinadora del Museo.

El laboratorio de sonido se llevará acabo de 4:00 a 8:00 pm en el vestíbulo del Museo, subrayó, y está dirigido a músicos, actores, poetas, artistas interdisciplinarios o del performance.

Las piezas resultantes se mostrarán durante la presentación gratuita y en vivo que las dos jóvenes tendrán el viernes 1 de diciembre en el vestíbulo del MUHTi, ubicado en el Palacio Municipal de Tijuana en calle Segunda, y hoy sede del IMAC.

“No cabe duda que Tijuana es una ciudad magnética, un punto de referencia para creadores nacionales e internacionales y como prueba están estas europeas pues de ellas surgió la iniciativa de venir a Tijuana” indicó Miriam García.

A la fresca propuesta de las europeas, se suma el poderoso uso de los sintetizadores con un toque gótico y un discurso poderoso con perspectiva de género, agregó.

El Museo de Tijuana impulsa el ciclo Música y Músicos porque se trata de un patrimonio intangible de la ciudad que deriva en convivencia social, dijo.

“La música también habla de la historia. Todas las expresiones artísticas y culturales es un asunto de memoria e historia, mensajes que se van pasando de una generación a otra”, enfatizó.

Las inscripciones al taller de música electrónica, puntualizó, serán a través del correo miriamgarcia@gmail.com, para obtener información sobre la programación de eventos en cualquiera de los recintos IMAC, consultar la página www.imac.tijuana.gob.mx

/informacion/noticias/1/30/cultural/2017/11/29/1045102/enmarcara-duo-sueco-aniversario-del-muhti

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.