Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Especial

La cultura, factor para restañar el tejido social

por (EL UNIVERSAL)
7/15/2017 1:21:00 PM
María Cristina García Cepeda, secretaria de Cultura afirma que una de sus prioridades es difundir el arte entre los jóvenes mediante el uso de las nuevas tecnologías
CIUDAD DE MÉXICO.-María Cristina García Cepeda, en su primera entrevista como secretaria de Cultura, asegura que uno de los objetivos principales de la dependencia es hacer llegar el arte y la cultura a la mayoría de los mexicanos. Advierte que los programas enfocados a la reconstrucción del tejido social continúan fortaleciéndose de la mano con otras dependencias y gobiernos estatales.

Los jóvenes y las nuevas tecnologías, indica, son prioridad para su administración, así como el fortalecimiento del presupuesto que este año sufrió recortes. Además promete concluir los Estudios Churubusco, pendientes desde el sexenio pasado. Habla de los casos de José Luis Cuevas y Sergio Pitol y sostiene que la secretaría es respetuosa de las decisiones familiares cuando se presuma vulnerabilidad de los artistas, pero refrenda su compromiso para atender la seguridad social de los creadores, tema en el que ya trabaja con la Secretaría de Salud.

Para la funcionaria, la aprobación hace unos meses de la Ley de Cultura es uno de los logros más importantes de la actual administración y pronto publicará el reglamento interno para su aplicación.

/informacion/noticias/1/30/cultural/2017/07/15/1033376/la-cultura-factor-para-restanar-el-tejido-social

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.