Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(EL UNIVERSAL)

La rebeldía de Andy Warhol llega a México

por (EL UNIVERSAL)
6/1/2017 11:37:00 AM
CIUDAD DE MÉXICO.- Andy Warhol es, junto a Pablo Picasso, uno de los artistas más importante del siglo XX. Cinco de sus obras se encuentran entre las más caras que se han vendido en la historia (su récord es de 111 mdd) y es uno de los diez artistas del siglo XX mejor vendidos.

El Museo Jumex exhibe a partir de este viernes alrededor de 200 obras entre pinturas, películas, gráfica, fotografías y esculturas de Warhol. Es la mayor exposición del creador en México con obras de 18 museos internacionales. Fue generada en su totalidad por el Museo y se expondrá hasta el 17 de septiembre.

Retratos originales de Mao Tse Tung, Elvis, Marlon Brando, Liz Taylor, Marilyn Monroe, entre otras, así como sus clásicos de cine y sus piezas de sopas y jabones.

Por razones de derechos de autor no se podrán hacer fotos en salas. Por derechos de autor solo estarán permitidas instantáneas en espacios exteriores que muestran reproducciones de algunas series, como la de los toros.

"Andy Warhol. Estrella Oscura" se trata de una exposición que trae a México piezas que nunca antes se habían presentado reunidas en América Latina.

Julieta González, directora del museo, comentó que Douglas Fogle explora con la curaduría las dos caras de la sociedad estadounidense que Warhol quiso retratar: "La sociedad que celebrara el consumo, y el lado más oscuro, los crímenes, los accidentes. Donde estas dos visiones confluyen es en los retratos de estrellas de cine, de la música, del espectáculo".

"Andy Warhol. Estrella Oscura" estará en el Museo Jumex a partir del 2 de junio y hasta el 17 de septiembre.

/informacion/noticias/1/30/cultural/2017/06/01/1030471/la-rebeldia-de-andy-warhol-llega-a-mexico

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.