Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(EL UNIVERSAL)

Ernesto Mendoza se presentará en CDMX

por (EL UNIVERSAL)
5/29/2017 2:15:00 PM
El único mexicano en tocar el theremin
CIUDAD DE MÉXICO.- Único músico mexicano en usar el theremin (instrumento electrónico), Ernesto Mendoza llega al Teatro "Sergio Magaña", del 25 de mayo al 15 de junio, con la participación de Jorge Canedo (en los sintetizadores y guitarras), Andrés Gallegos (en la batería) y el mismo Ernesto Mendoza (en el sintetizador taurus y theremin).

En el espectáculo Syntheremin con Ernesto Mendoza se utilizarán instrumentos electrónicos vintage que sirvieron para la creación de su producción discográfica, en la que se combinan texturas, ritmos, timbres y atmósferas de los sintetizadores con la percusión en las líneas del theremin.

Mendoza, con su presentación, busca que más personas conozcan el instrumento, inventado por el ruso Lev Sergeyevich Termen, quien realizó investigaciones en el campo de la electricidad, la física y la música.

El theremin cuenta con dos antenas: con una se controla el volumen y con la otra el tono del sonido que se emite que se asemeja a la voz de un soprano. Tiene la particularidad de ser el único que se ejecuta sin ningún contacto físico y su timbre es muy particular ya que tiene algunas semejanzas al sonido de una voz humana, un violín, un violonchelo o al serrucho musical.

Originario de la Ciudad de México, Ernesto Mendoza se ha desempeñado como bajista en agrupaciones de rock, música versátil o son cubano. Trabajó con Luis Ángel Silva "Melón" en presentaciones en vivo, grabaciones, festivales, entrevistas y programas de televisión. Mendoza ha tomado también cursos de ingeniería de audio en la Universidad de Claustro de Sor Juana, en el Estudio Mixtlán y en el Estudio Midiland, en donde escuchó hablar por primera vez del theremin. El músico electrónico y productor Alemán Nikolas Klau le fabricó su primer instrumento y lo alentó a empezar a practicarlo.

Es así que comenzó a instruirse de manera autodidacta y en 2005 ofreció el primer recital de theremin que se ha dado en México, en el Auditorio del Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad. A finales de 2016, recibió lecciones del instrumento por parte de Lydia Kavina, sobrina nieta del inventor del Theremin y la mejor ejecutante del mundo.

Syntheremin con Ernesto Mendoza se presentará del 25 de mayo al 15 de junio, todos los jueves, a las 20:00 horas, en el Teatro Sergio Magaña, ubicado en Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María La Ribera, cerca del Metro San Cosme.

/informacion/noticias/1/30/cultural/2017/05/29/1030253/ernesto-mendoza-se-presentara-en-cdmx

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.