Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
EL MEXICANO

Capacitación financiera a personal de escuelas secundarias de Tecate

por José JIMÉNEZ DÍAZ / El MEXICANO
5/16/2019 10:55:00 AM
Proceso de transparencia y función directiva en centros.
TECATE.- A fin de fortalecer los procesos de transparencia y la función directiva de los centros escolares, el Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo una capacitación financiera a personal de escuelas secundarias del municipio.

El objetivo de esta capacitación fue informar a las figuras involucradas (Supervisores, Inspectores, Directores y Contralores) de los procesos financieros sobre la administración eficiente de los recursos generados por los planteles educativos, así como los que son aportados por los alumnos y padres de familia, que tienen como fin, coadyuvar el desarrollo de las tareas educativas.

A la formación, asistieron 19 Directores, Supervisores e Inspectores y Contralores que laboran en planteles educativos de nivel secundaria, la cual tuvo lugar en las instalaciones de la sala de juntas de la Delegación del SEE de este municipio.

Entre los puntos a revisar en dicha reunión se encuentran los lineamientos, formatos y la debida asesoría para llevar a cabo correctamente los procesos financieros del manejo de los ingresos generados en los planteles educativos, la capacitación estuvo a cargo del personal del área de Recursos Financieros del SEE en Tecate.

A través del proceso permanente de formación de los ejercicios de rendición de cuentas, la actual Administración busca contribuir a la cultura de la claridad financiera y desarrollar las habilidades y competencias del personal docente, derivando en la mejorara del desempeño de los centros de trabajo y en el incremento de la calidad educativa.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2019/05/16/1067279/capacitacion-financiera-a-personal-de-escuelas-secundarias-de-tecate

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.