Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AGENCIAS)

SEE realizó tercer rally de habilidades y destrezas

por José JIMÉNEZ DÍAZ / El MEXICANO
5/15/2019 1:08:00 PM
Dirigida a alumnos de educación especial
TECATE.- Como parte de las acciones para la mejora del logro educativo, el Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó el Tercer Rally de Habilidades y Destrezas dirigida a alumnos de educación especial, en la Unidad Deportiva Eufrasio Santana UDES.

  En este evento se contó con la participación de alumnos, docentes y padres de familia y tuvo como objetivo fomentar la estimulación oportuna del desarrollo de habilidades y destrezas motrices para favorecer del desarrollo óptimo y armónico.

  A través de este tipo de actividades el SEE promueve la inclusión de las niñas y niños con discapacidad que cursan la educación básica, generando espacios en los que lleven a cabo actividades recreativas y pongan en práctica las habilidades y destrezas con que cuenta, así mismo crear el impacto en la sociedad para reconocer que la discapacidad no tiene límites.

  Para el desarrollo de este Rally se contó con el apoyo de maestros de educación física quienes a través de estaciones con diferentes actividades atendieron a 96 alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM), CAM Laboral y estudiantes atendidos por las Unidades de servicio de apoyo a la educación regular (USAER), de igual manera se atendió a el mismo número de docentes de educación especial.

  Los asistentes participaron en diferentes actividades entre las que se encuentran activación física, recorriendo de ocho estaciones: encestar aros, carrera con globos, puente móvil, engranaje perfecto, jalar la cuerda, transportemos objetos, pies vendados y palillos chinos.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2019/05/15/1067253/see-realizo-tercer-rally-de-habilidades-y-destrezas

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.