Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Bernardo PEÑUELAS ALARID / EL MEXICANO

Rehabilita CESPE calles dañadas por trabajos de reparación de infraestructura.

por Bernardo PEÑUELAS ALARID / EL MEXICANO
5/13/2019 4:42:00 PM
Se aplican tanto materiales de concreto como de asfalto, según sean las calles a reparar.
ENSENADA.- Ya sea con asfalto o con concreto hidráulico, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), rehabilita las calles que en diferentes puntos de la ciudad han sido dañadas por trabajos que su personal lleva a cabo para reparar su infraestructura hídrica.

Con ese fin se mantiene en forma permanente el programa de bacheo que ha implementado, informó el director general del organismo operador del agua, Carlos Loyola Peterson, quien hizo un llamado a la ciudadanía a que tome precauciones al transitar por las zonas que están en proceso de rehabilitación.

Explicó que, aún cuando la mayoría de las fugas que se atienden corresponden a afectaciones en marcos de medidores (lo que significa que no es necesario abrir pavimento en vialidades), se cuenta con un registro de baches pendientes por concepto de reparación del sistema, tanto en concreto como asfalto, y se está atendiendo.

Señaló que mientras se llevan a cabo las reparaciones, se mantienen señalamientos precautorios visibles a la ciudadanía y al terminar se rehabilita la vialidad afectada, con lo que se permite la circulación vial y peatonal, para posteriormente turnarlo al Programa de Bacheo a través de las constructoras con las que se trabaja.

Indicó que comparando la cantidad de baches a causa de alguna obra de reparación, ya sea de agua potable o aguas residuales, con el número de colonias con las que cuenta Ensenada, que ascienden a más de 300, equivale a menos de un bache por colonia.

Sin embargo, se trabaja maximizando los recursos con los que se cuentan, así como el personal y equipo, a fin de conservar, o inclusive mejorar, la estructura del pavimento en las vialidades en las que CESPE trabajó en obras de reparación.(bpa).

/informacion/noticias/1/3/estatal/2019/05/13/1067174/rehabilita-cespe-calles-danadas-por-trabajos-de-reparacion-de-infraestructura

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.