Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Bernardo PEÑUELAS ALARID / EL MEXICANO

Empezará a operar la Guardia Nacional en este municipio

por Bernardo PEÑUELAS ALARID / EL MEXICANO
5/13/2019 4:38:00 PM
Participan las Fuerzas Armadas y la Policía Federal.
ENSENADA.- Desarrollo y acondicionamiento físico, marco deontológico y axiológico de la función policial, marco normativo, preservación y vinculación social y, finalmente, técnica y táctica policial y formación complementaria, son los módulos a aplicar en el Curso de Formación Inicial para el personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Federal que se integrarán a la Guardia Nacional desde este municipio.

El presidente municipal, Marco Antonio Novelo Osuna, fue testigo como invitado especial a la ceremonia de inicio de esta primer concentración de elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México y de la Policía Federal, para que se integren a la Guardia Nacional que habrá de operar en la región, evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la Segunda Región Naval de este puerto.

Durante la ceremonia, el almirante cuerpo general Diplomado de Estado Mayor Naval DEMN, Jorge Luis Cruz Ballado, comandante de la Segunda Región Naval, explicó que la Guardia Nacional tendrá como función principal proporcionar protección y seguridad pública a cargo de la Federación y las entidades federativas.

También atenderá a los municipios, con el fin de garantizar la paz y seguridad de la población mexicana, además de regirse por los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos previstos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y los tratados internacionales.

La ceremonia tuvo presencia, también, del general brigadier Jesús Alejandro Adame Cabrera, comandante de la Guarnición Militar de El Ciprés; Juan Carlos Morán Quintero, coordinador estatal de la Policía Federal en Baja California; vicealmirante Teodoro Vivas García, jefe DEM de la Segunda Región Naval.

Asimismo, estuvieron el general de grupo, Alfonso Rodríguez Sierra, comandante de la Base Aérea Militar número 3; Ezequiel Gutiérrez Heredia, coordinador regional en Ensenada para la Construcción de la Paz; y Karen Itzel Ramos Castaño, coordinadora regional en San Quintín para la Construcción de la Paz, entre otros invitados especiales que acompañaron a las autoridades civiles y militares.(bpa).

/informacion/noticias/1/3/estatal/2019/05/13/1067173/empezara-a-operar-la-guardia-nacional-en-este-municipio

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.