Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
EL MEXICANO

Cambiará Armando Ayala la figura de delegados municipales

por Bernardo PEÑUELAS ALARID / EL MEXICANO
5/12/2019 4:13:00 PM
En la próxima administración serán Servidores Municipales Territoriales.
ENSENADA.- Armando Ayala Robles, candidato a la alcaldía, anunció que propondrá ante el próximo Cabildo una modificación reglamentaria para eliminar el nombramiento de delegados y en su lugar designar Servidores Municipales Territoriales.

Aclaró que el nuevo modelo de funcionario territorial implicará mayor responsabilidad y compromiso de parte de los titulares, ya que tendrán que dar seguimiento a políticas gubernamentales bien específicas.

“...No más delegados municipales designados bajo compromisos políticos y que no se dedican cien por ciento a su cumplir con su responsabilidad”, añadió.

Ayala Robles, respaldado por la coalición: “Juntos Haremos Historia por Baja California”, dijo que los Servidores Municipales Territoriales serán elementos con arraigo, pero también con la capacidad para ser gestores de las obras y acciones que beneficien a los habitantes de cada zona.

Comentó que el nombramiento de delegados municipales obedecía, en la mayoría de los casos, a intereses muy distantes de los ciudadanos, lo que da por consecuencia un evidente distanciamiento.

El candidato a la Presidencia Municipal por los partidos Morena, PT, PVEM y Transformemos, recorrió las delegaciones que conforman el Valle de San Quintín, para reunirse con líderes del magisterio, de organizaciones sociales, transportistas y comerciantes.

Subrayó que eliminar el nombramiento de delegados municipales no lleva implícitas venganzas políticas, sino el propósito de servir con acierto a los reclamos de cada región.

Dejó en claro que todo aspirante a convertirse en Servidor Municipal Territorial, tendrá que presentar una propuesta de trabajo que incluya la problemática de su región, pero también propuestas de solución.

El Municipio de Ensenada se divide en más de 20 delegaciones, pero de concretarse la propuesta de Ayala Robles, se dará paso a la conformación de territorios o zonas.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2019/05/12/1067121/cambiara-armando-ayala-la-figura-de-delegados-municipales

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.