Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

La Casa de Gobierno será Casa de Estudiantes: Bonilla

por EL MEXICANO
5/10/2019 9:34:00 AM
En su recorrido de campaña por el Valle de Guadalupe, el candidato a la gubernatura Jaime Bonilla Valdez, por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, dijo que no usará la residencia que ocupa actualmente Kiko Vega
VALLE DE GUADALUPE, Ensenada, B. C.- El candidato a la gubernatura Jaime Bonilla Valdez, por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California” dijo a pobladores de esta región agrícola, que no va a usar la Casa de Gobierno donde habita el actual gobernador Kiko Vega.

Enfático anunció que “la Casa de Gobierno será Casa de Estudiantes, no necesito dormir ahí. Además, seré un gobernador itinerante, seguiré viniendo con frecuencia para ver cómo vamos en la solución de sus problemas y necesidades”.

También expresó que no se va a ir a ningún lado, “vamos a gobrernar con usedes y se van a crear comités ciudadanos que decidirán en que se va a gastar el presupuesto, y no que, como lo han hecho otros gobernantes, utilicen el dinero para pavimentar vialidades para sus ranchos”.

El abanderado de la alianza partidista conformada por MORENA, PVEM, PT y Transformemos, llegó acompañado de Armando Ayala, candidato a la Alcaldía de Ensenada, quien expuso su propuesta de armonizar los poderes y lograr el apoyo del Gobierno federal para atender sus demandas de servicios.

“Seré un presidente municipal comprometido con su gente, con los ensenadenses; vamos a cuidar el crecimiento del Valle de Guadalupe, tomando en cuenta a todos, no solamente a restauranteros o productores de vino”.

Dijo que instalarán mesas de trabajo plurales, con la participación de la gente de campo y los servidores de la nación (ya no serán delegados municipales) para planear el manejo de los recursos para obras sociales, como el Ramo 33.

Por su parte, el candidato puntero para la gubernatura, Jaime Bonilla Valdez, habló del compromiso por brindarles los servicios y, principalmente, seguridad. “No será fácil, no se puede resolver los problemas si no hay estado de ánimo optimista, les pido que hagamos nuestro mejor esfuerzo por participar en las votaciones”.

Hizo notar que “el tejido social está tan dañado, con autoridades ausentes y un pueblo que ya no cree en nadie porque tiene razón. La gente nos reclama, nos están engañando. Qué tristeza que la comunidad haya perdido su confianza en las autoridades. El respeto se gana, no se exige”.

Y enseguida expresó: “Yo quiero gobernar para todos, gobernar con ustedes. No quiero ser su gobernador. Eso no funciona, ni funcionará. El compromiso de Morena que haya internet gratis en todo el Estado y les vamos a cumplir”.

Abordó el tema de la inseguridad y de que en Baja California hay también huachicoleo, “pero ¿porque las autoridades no hacen nada? Porque están todos metidos”.

Siguió con su mensaje y mencionó que los líderes han hablado de una gran corrupción que no ha permitido desarrollar a la comunidad por años, por lo que tendrán que trabajar con inteligencia y valor para acabar con este mal.

Anunció que en el gobierno que encabezará, las licencias de manejar serán vitalicidas, y el replaqueo (renovación de placas) se hará cada dos años, pero no las láminas, sino solamente calcomanías.

“Ya no será el de Baja California un gobierno recaudatorio, esto se tiene que acabar; habrá desayunos calientes, uniformes y útiles para todos los niños que acuden a las escuelas primarias”, les informó.

Y, para no dejar lugar a dudas de cómo cubrirá todo ese gasto, dijo tajante: “Hay dinero...si el gobernador construyó una casa de 5 millones de dólares, es que hay dinero en Baja California”.

A las personas de la tercera edad, hizo saber que se fortalecerán los programas de beneficio social.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2019/05/10/1067024/la-casa-de-gobierno-sera-casa-de-estudiantes-bonilla

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.