Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
EL MEXICANO

Respalda la Sepesca un taller sobre el cultivo de ostión y almejas

por Victor Uziel GONZALEZ CESEÑA / EL MEXICANO
4/23/2019 2:48:00 PM
Mostrarán tecnologías exitosas de otros países.
SAN QUINTÍN.- Con el interés de difundir el desarrollo ostrícola de Baja California, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), estará participando en el “X Taller de Cultivo de Ostión y Almejas”, que se realizará los días 29 y 30 de abril, como parte del “XX Festival de las Conchas y el Vino Nuevo”.

La SEPESCABC indicó que, dentro de los temas a tratar por parte de diversos expositores, se contemplan técnicas y sistemas de cultivo para preengorda de ostión y almejas, lo mismo en sistemas flotantes, en tierra y “canastas australianas”.

De esa forma, el día 29 de abril se tratará lo relativo a las técnicas de cultivo de ostión en canastas australianas, en sistemas submareales en mar abierto, lagunas costeras y sistemas intermareales.

El día 30 de abril tocará el turno a las técnicas y sistemas de cultivo de almejas, se abordará lo relacionado a la almeja de sifón, incluyendo selección de sitio, instalación del sistema y manejo, siembras, limpieza y desdobles, haciendo lo propio con la almeja chocolate y chione.

En el segundo día de trabajo habrá también conferencias magistrales, la primera de ellas por cuenta de Carmen Paniagua Chávez, quien abordará el tema de transferencia tecnológica en la criopreservación de moluscos bivalvos, mientras que Alfonso Maeda Martínez, hablará sobre la triploidía como un mecanismo de mejoramiento genético del crassostrea corteziensis.

Asimismo, Roberto Quintana expondrá el tema de triploides, diploides y ventajas de programas de selección genética; y José Luis Sánchez disertará sobre estudios sanitarios para la clasificación de áreas de cultivo/cosecha de moluscos bivalvos.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2019/04/23/1066325/respalda-la-sepesca-un-taller-sobre-el-cultivo-de-ostion-y-almejas

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.