Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
EL MEXICANO

Imparte el ICBC un taller sobre el PACMyC 2019

por Victor Uziel GONZALEZ CESEÑA / EL MEXICANO
4/23/2019 2:41:00 PM
Mostraron su interés por ingresar a la convocatoria.
SAN QUINTÍN.- Alrededor de 40 personas de la región sur de Ensenada asistieron al taller de capacitación sobre la convocatoria del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC) 2019 que fue impartido por personal del Instituto de la Cultura de Baja California (ICBC).

El taller fue realizado en la sala de juntas del Centro de Gobierno del Estado en San Quintín, en el cual el personal del ICBC dio a conocer las bases de participación, la guía de elaboración de intervenciones y proyectos, así como catálogo de actividades culturales.

Personal de la dependencia informó que entre las personas que asistieron se encontraban quienes integraban agrupaciones interesadas en implementar en San Quintín proyectos de danza, teatro, música, literatura y artes plásticas.

Explicaron que este 2019 el programa cumple 30 años, por lo que la Secretaría de Cultura extendió las bases a dos componentes, una para las intervenciones culturales y el segundo para el desarrollo de proyectos.

Respecto al componente de las intervenciones culturales, otorgarán como apoyo un monto de hasta 40 mil pesos para los seleccionados, mientras que el segundo se extiende hasta 100 mil pesos por proyecto cultural.

Dicho programa es desarrollado con la intensión de salvaguardar el patrimonio cultural inmaterial, dirigido a personas de etnias indígenas, grupos vulnerables y a todos los que pertenezcan a los ámbitos urbanos y rurales.

“Pueden participar siempre y cuando tengan intereses en emprender un proyecto relacionado a las prácticas de comunidades, culturas alimentarias, tecnología tradicional, artes populares y a pedagogías comunitarias”, anexaron.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2019/04/23/1066324/imparte-el-icbc-un-taller-sobre-el-pacmyc-2019

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.