Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AGENCIAS)

Registra BC 647 homicidios en primer trimestre del año

por Adán MONDRAGÓN/EL MEXICANO
4/21/2019 3:06:00 PM
El Instrumento para el registro, clasificación y reporte de delitos y las víctimas, establece que, de los homicidios dolosos registrados en el primer trimestre, 476 se han cometido con arma de fuego
TIJUANA.- En el primer trimestre del 2019 en Baja California se han registrado 3 mil 461 víctimas de delitos contra la vida y la integridad corporal, de los cuales, 647 han sido homicidios dolosos, reportó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

A través del Centro Nacional de Información, el SESNSP detalló que de los homicidios dolosos muestran una tendencia a la baja pues en enero fueron 262 ejecuciones, en febrero se registraron 195 y en marzo apenas 190 ejecuciones.

Es decir, que en el primer trimestre del año hay una reducción de homicidios dolosos cometidos por mes, la diferencia entre enero y febrero fue de 65 homicidios, mientras que la diferencia de enero y marzo es de 72 ejecuciones.

El Instrumento para el registro, clasificación y reporte de delitos y las víctimas, establece que, de los homicidios dolosos registrados en el primer trimestre, 476 se han cometido con arma de fuego y 28 de ellos con arma blanca, pero 118 fueron con otro elemento.

En cuanto al tema de las lesiones dolosas, en el primer trimestre del año se registraron mil 636 casos, de los cuales, 169 ocurrieron con arma de fuego, 166 con arma blanca y 282 con otro elemento, en este caso, las agresiones con arma de fuego igual han disminuido.

Sin embargo, en el rubro de las lesiones dolosas hay un incremento de manera mensual respecto a enero y marzo, pues en el primer mes del año se contabilizaron 564 casos y en el tercer mes fueron 615 casos, es decir, 51 casos más.

El SESNSP tiene registro de apenas dos feminicidios en la entidad, uno en febrero y otro en marzo, uno de ellos cometido con arma de fuego y el otro con arma blanca; también se contabilizan cuatro secuestros, todos registrados en el mes de marzo y todos ubicados en el caso de secuestro con calidad de rehén.

En el rubro de extorsión, se han contabilizado 42 casos en el primer trimestre del 2019, sin embargo, este delito ha disminuido en enero fueron 19 casos, en febrero 11 y en marzo 12 casos.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2019/04/21/1066248/registra-bc-647-homicidios-en-primer-trimestre-del-ano

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.