Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AGENCIAS)

Estado debe regular ingreso de centroamericanos: Juventud 2000 AC

por Adán MONDRAGÓN/EL MEXICANO
4/19/2019 3:13:00 PM
Albergue a 90 % de su capacidad
TIJUANA.- El director de Movimiento Juventud 2000 AC, José María García Lara, informó que la capacidad del albergue está en un 90 %, pero hay posibilidad de que arriben a Baja California más migrantes.

En entrevista, García Lara, señaló que actualmente hay 140 personas que son atendidas en el albergue, de los cuales, alrededor del 60 % son connacionales y el resto son centroamericanos.

El también coordinador de Alianza Migrante de Tijuana, indicó que se tiene información de que más centroamericanos arriben al estado en las próximas semanas, pero no hay certeza de cuándo lo hagan.

Sostuvo que la situación que se vivió al inicio de la llegada de los migrantes centroamericanos, no se debe repetir, por lo que debe establecerse un programa de ingreso ordenado.

José María García, comentó que en la medida que el gobierno federal regule el ingreso de los migrantes centroamericanos, se podrá tener un mayor control de su tránsito a través del país.

Al entregarles visas humanitarias, los migrantes y autoridades, tienen la certeza de quienes ingresan al país, así como el motivo de su arribo, de esta manera nosotros podemos brindar un mejor apoyo.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2019/04/19/1066182/estado-debe-regular-ingreso-de-centroamericanos-juventud-2000-ac

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.