Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
EL MEXICANO

“Cortan” 130 litros de agua por segundo a Ensenada

por Bernardo PEÑUELAS ALARID / EL MEXICANO
4/18/2019 2:47:00 PM
El abasto se restablecerá hasta el sábado.
ENSENADA.- Por trabajos de reparación del acueducto “Flujo Inverso” que desde ayer lleva a cabo personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de TIjuana (CESPT), Ensenada ha dejado de recibir alrededor de 130 litros de agua por segundo.

Esta situación afecta a diversar colonias de la zona costa en este municipio, así como en las que se ubican en el norte y noroeste de la ciudad, confirmó el director general de la CESPE, Carlos Loyola Peterson.

Señala que a pesar de que la CESPT registró un avance en la obra, personal del área de Acueductos, así como del departamento de Redes de Distribución de la CESPE, acudió ayer a la ciudad de Tijuana, para colaborar en la obra del Flujo Inverso.

La finalidad de esa colaboración, dijo, es apresurar dicha reparación y dar prioridad al restablecimiento del servicio, para que la afectación a los usuarios sea en el menor tiempo posible.

Se trata, dijo, de una fuga en línea de conducción a la altura del kilómetro 36 del boulevard 2000, en el tramo que abastece al tanque 5 de la ciudad de Tijuana, encargado de encauzar agua al Flujo Inverso mediante una bifurcación a través de la cual se bombea el recurso hídrico para abastecimiento de las zonas costa y noreste de Ensenada.

El objetivo es concluir con los trabajos este día y, una vez terminados, se procede al llenado de redes y recuperación de niveles en los tanques de almacenamiento, que permitan el abastecimiento de agua a los hogares; por lo que se estima que la normalización del servicio inicie el sábado por la mañana de manera paulatina en las colonias afectadas.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2019/04/18/1066146/cortan-130-litros-de-agua-por-segundo-a-ensenada

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.