Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
EL MEXICANO

Genera el cultivo de flor derrama económica de 85 mdp

por Bernardo PEÑUELAS ALARID / EL MEXICANO
4/18/2019 1:54:00 PM
Se exporta el 85 por ciento de la producción.
ENSENADA.- El cultivo de flor de distintas variedades, ha generado una derrama económica de 85.43 millones de pesos a los 14 peoductores que están registrados en centros de cultivo de la zona costa, según estadísticas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).

De las zonas más productivas, destaca el Valle de Maneadero en el municpio de Ensenada, donde se tienen establecidas casi 400 hectáreas de flores en sus distintas variedades.

El resporte de la dependencia federal indica que alrededor del 85 por ciento de la producción de flores se destina al mercado de exportación; el resto se distribuye en el mercado regional y local.

Asimismo, establece que durante el ciclo agrícola otoño-invierno 2017-2018 y primavera-verano 2018, en el Distrito de Desarrollo Rural 001 de la zona costa (DDR 001), que incluye los municipios de Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada y la zona productiva de San Quintín, se sembraron un total 401.2 hectáreas.

Las principales variedades cultivadas fueron: proteas, crisantemo, clavel, rosa, lilies, cempazúchitl y diversas variedades de nube, de acuerdo a información del DDR 001 de Ensenada.

Durante este período de tiempo, se produjeron dos mil 068.64 toneladas de flores, que dejaron una derrama económica superior a los 85.43 millones de pesos.

Se estima que el 15 por ciento de la producción obtenida, se destinó para abastecer la demanda de los mercados regionales, mientras que el restante 85 por ciento se comercializó al mercado de exportación.

Las principales zonas productoras se ubican en La Misión, Rosarito, Maneadero y San Quintín del municipio de Ensenada.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2019/04/18/1066141/genera-el-cultivo-de-flor-derrama-economica-de-85-mdp

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.