Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
EL MEXICANO

Crean reglamento de polígonos turísticos: Ivette Casillas

por Adán MONDRAGÓN/EL MEXICANO
4/14/2019 3:31:00 PM
Para mejorar imagen de la ciudad.
TIJUANA.- Los polígonos turísticos que se han designado para promover los distintos atractivos de la ciudad cuentan ya con un reglamento que fue elaborado en la Comisión de Turismo, Comercio y Ciudades Hermanas.

Ivette Casillas Rivera, regidora que preside dicha comisión, manifestó que fue el año pasado cuando se hizo la presentación del dictamen en el que se declararon 8 polígonos turísticos.

Señaló que entre los polígonos designados está el gastronómico que le ha dado a la ciudad un fuerte impulso turístico; así como el comercial, el del centro histórico, el deportivo y el de sol y playa.

El reglamento, agregó, contempla 4 puntos importantes entre los que está la integración de un Consejo de Planeación Turística y un Plan de Promoción Turística que ya se contempla en la Ley de Turismo del Estado.

Expresó que a través del reglamento se propone destinar el 10% de los recursos recaudados por concepto de estacionómetros para garantizar un fondeo que sea usado para rehabilitación de áreas verdes, edificios históricos o culturales.

“Se trabaja en el reglamento de preservación de edificios históricos, ya que desde 1976 no ha habido modificación. Es importante este punto porque el gobierno federal en sus políticas de desarrollo turístico trae programas de apoyo al llamado turismo de barrio”, declaró.

Casillas Rivera, mencionó que se sigue trabajando en la comisión para la apertura de nuevas formas de negocio que tengan que ver con el cuidado del medio ambiente.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2019/04/14/1065978/crean-reglamento-de-poligonos-turisticos-ivette-casillas

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.