Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
EL MEXICANO

Certifica empresa agrícola las competencias laborales de sus trabajadores

por Teresa ARELLANO / EL MEXICANO
4/14/2019 3:05:00 PM
Aproximadamente 70 colaboradores serán propuestos, a través del G.M.C. de la empresa.
SAN QUINTÍN.- El Grupo de Mejora Continua, (G.M.C.) de la empresa agrícola, Rancho Nuevo Produce, dio a conocer a través de su coordinador Jorge Darinnel Montejano, que por segundo año consecutivo se están dando las facilidades para que colaboradores de esta empresa obtengan la visa de trabajo temporal H2A.

Explicó que la visa H-2A permite la entrada de un extranjero en los Estados Unidos para trabajos agrícolas temporales o estacionales y sean contratados legalmente para desarrollar actividades de cosecha protegidos por los acuerdos laborales entre ambos países, evitando que corran los riesgos que tienen las personas que se aventuran a cruzar la frontera de manera ilegal con ese propósito.

Darinnel Montejano Manifestó que con la certificación de las competencias laborales que recientemente acreditaron los trabajadores, esperan garantizar que el personal retorne a este centro de trabajo en la siguiente temporada por lo que mantener y mejorar las condiciones laborales se ha reflejado positivamente en aspectos de productividad y eficiencia tanto para los trabajadores como la parte patronal.

Manifestó que en esta ocasión, aproximadamente 70 colaboradores serán propuestos, es decir se duplicará el número de personas respecto del año pasado, a través del G.M.C. de la empresa, en el que participan representantes de todos las áreas de trabajo y los departamentos de Recurso Humanos y Responsabilidad Social.

“Los trabajadores propuestos podrán ser contratados en las próximas semanas, cuando la presente temporada esté por concluir en la región de San Quintín y sean entonces requeridos para desempeñar labores similares las empresas agrícolas en el Estado de California, en la Unión Americana, que optan por la contratación de personas para laborar temporalmente con ellos, bajo el cuidado y vigilancia de las autoridades laborales de ambos lados de la frontera” así lo explico.

Por último, agregó que los factores que se tomaron en cuenta para ser propuesto fueron en primer término contar con pasaporte vigente, tener experiencia en los trabajos de cultivo y cosecha de “Berries”, no contar con antecedentes por cruces ilegales al vecino país y mantener un buen desempeño laboral en la empresa los hace prospectos idóneos para esta contratación.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2019/04/14/1065975/certifica-empresa-agricola-las-competencias-laborales-de-sus-trabajadores

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.