Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AGENCIAS)

Inaugura el gobernador nuevo centro de salud en Camalú

por Victor Uziel GONZALEZ CESEÑA / EL MEXICANO
3/23/2019 4:41:00 PM
Anuncian que brindarán atención a 17 mil 643 habitantes
SAN QUINTÍN.- El gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, inauguró este sábado el nuevo centro de salud de Camalú, el cual pretende brindar atención a una población de aproximadamente 17 mil 643 habitantes.

Durante el evento de inauguración, Vega de Lamadrid indicó que las instalaciones tuvieron una inversión federal de 5 millones 321 mil 534 pesos de un total de 6 millones 739 mil pesos, construidas en una superficie de 6 mil 451 metros cuadrados.

La obra consta de dos consultorios de medicina general, un consultorio de estomatología, área para curaciones, vacunas, farmacia, sonomatometría, estimulación temprana, detección oportuna de cáncer, sala de espera, residencia médica y sanitarios.

Las nuevas instalaciones sustituirán al actual centro de salud Benito Juárez, mismo que se encuentra deteriorada debido a la antigüedad del inmueble y a que sus espacios físicos son reducidos, presenta grietas y filtraciones.

A nivel general, los 6 millones 739 mil pesos de inversión total corresponden a la construcción, lavandería, planta de emergencia, equipo médico y el mobiliario de la oficina.

Al evento acudieron como invitados la presidenta del DIF de Baja California, Brenda Ruacho; el director de Servicios de Salud, Néstor Saúl Hernández Milán; la jefa de la IV Jurisdicción Sanitaria, María del Consuelo Monroy Ibarra; la delegada municipal de Camalú, Maricela Armenta y la ex diputada federal, Eloísa Talavera Hernández.

Posteriormente, el gobernador acudió al ejido Zapata de la delegación Vicente Guerrero para participar en una macro jornada de servicios estatales, mientras que por la tarde encabezó la entrega de títulos de propiedad.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2019/03/23/1065037/inaugura-el-gobernador-nuevo-centro-de-salud-en-camalu

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.