Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

Realizarán la Feria de Pasaportes para ciudadanos estadunidenses

por Bernardo PEÑUELAS ALARID / EL MEXICANO
3/22/2019 3:17:00 PM
Por primera vez en este municipio
ENSENADA.- Se realizará por primera vez en esta ciudad, la Feria de Pasaportes para ciudadanos estadunidenses que residen en este municipipo, informó Llovana Michel Valencia Pacillas, jefa del Departamento de Participación Ciudadana en el XXII Ayuntamiento.

Mencionó que el Ayuntamiento que preside Marco Novelo, en coordinación con ese departamento, así como el de Relaciones Internacionales y el Consulado de Estados Unidos en Tijuana, hará esta feria para renovar o tramitar de primera vez del pasaporte norteamericano.

Valencia Pacillas mencionó que la feria está programada para el día 27 de marzo de las 08:30 a las 13:30 horas, en el edicio del Gobierno Municipal, donde personal del consulado atenderá a las personas nacidas en la Unión Americana que residen en Ensenada, ya sea veteranos, adultos o menores.

Este evento, dijo, es para menores de 16 años nacidos en USA que nunca hayan tenido pasaporte de ese país, pero también personas adultas que deseen renovar el documento, sin necesidad de ir hasta Tijuana a hacer el trámite.

La jefa del Departamento de Participación Ciudadana mencionó que para poder tramitar el pasaporte estadounidense en esta feria, es necesario que las personas interesadas programen una cita en el Consulado, mediante el correo: tijuanacitizenship@state.

gov , especificando el asunto “FERIA DE PASAPORTE” para después recibir una confirmación con el proceso del pago.

Una vez recibido la confirmación con dicho recibo, el día del evento es necesario que los menores 16 años presenten: solicitud S-11, acta de nacimiento de Estados Unidos u otro comprobante de la ciudadanía, identificación de los padres (como aparece en el acta), una fotografía a color 2”x2” y el comprobante del pago que les fue enviado por mail citado ya pagado en la cuenta de banco indicada por el Gobierno de Estados Unidos.

En cuanto a los mayores de 16 años, deben presentar la solicitud DS 11 ó DS 82, acta de nacimiento u otro comprobante de la ciudadanía, una fotografía a color 2”x2” y el comprobante del pago enviado por el correo electrónico, ya pagado.

Las personas interesadas en este trámite o que tengan dudas al respecto, es necesario se comuniquen al teléfono del Departamento de Participación Ciudadana al teléfono (646) 172 3427 de 8:00 a 17:00 horas, en el primer piso de la Casa Municipal, entrando por el estacionamiento a mano izquierda.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2019/03/22/1065000/realizaran-la-feria-de-pasaportes-para-ciudadanos-estadunidenses

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.