Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AGENCIAS)

Analiza el senador Novelo Osuna necesidades apremiantes del campo

por Bernardo PEÑUELAS ALARID / EL MEXICANO
3/22/2019 2:36:00 PM
En reunión con jornaleros agrícolas
ENSENADA.- Temas como salarios justos, infraestructura para la educación, programas de vivienda, mejores servicios de salud y fomento al desarrollo sostenible, entre otros, fueron analizados por el senador del grupo parlamentario de MORENA, Gerardo Novelo Osuna.

En reunión sostenida con directivos e integrantes de la Alianza de Organizaciones Nacional, Estatal y Municipal por la Justicia Social, que tiene sus bases de operación en campos agricolas de la zona sur de este municipio, Novelo Osuna recogió el sentir de los trabajadores del campo.

La finalidad de este encuentro, dijo, es identificar los obstáculos que han impedido el desarrollo en materia de derechos laborales de las y los trabajadores del campo.

El también integrante de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, agradeció la presencia de los jornaleros, así como de las senadoras y senadores integrantes de diversas comisiones.

Asimismo, se declaró comprometido a promover el intercambio de alternativas, para solucionar en el ámbito de sus facultades legislativas, los problemas en materia salarial, educación, vivienda, salud y, en general, del desarrollo sostenible del sector agrícola, no sólo en esta región, sino en todo el país.

En su intervención, el presidente y representante legal de la Alianza, Fidel Sánchez Gabriel, confió en que los senadores sabrán dar respuesta a sus inquietudes y planteó que, de ser necesario, habrá que hacer algunas modificaciones a la Constitución y a las leyes que de ella emanen, para ver resultados favorables a sus represetados.

Destacó que los jornaleros agrícolas "siempre hemos contribuido a generar riqueza en nuestro país con nuestras manos y vivimos con salarios de hambre”.

Entre las peticiones que hicieron ante el senador ensenadense, destaca la de reducir las horas de trabajo a las jornaleras y trabajadoras agrícolas, que de ocho solo trabajen seis horas y se les pague el mismo salario, con la finalidad de que les den tiempo para cuidar a sus hijos y atender su salud.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2019/03/22/1064996/analiza-el-senador-novelo-osuna-necesidades-apremiantes-del-campo

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.