Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

Revisa el senador Gerardo Novelo proyecto carretero para Ensenada

por Bernardo PEÑUELAS ALARID / EL MEXICANO
3/20/2019 4:00:00 PM
También da seguimiento a la gestión que en su momento hizo el ingeniero Jaime Bonilla, sobre el no cobro de peaje a residentes de Playas de Tijuana.
ENSENADA.- Sostuvo el senador por Baja California, Gerardo Novelo Osuna reunión con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para revisar el protecto carretero para el municipio de Ensenada y el tema del no cobro de peaje a residentes de Playas de Tijuana.

En el encuentro, el legislador ensenadense recordó que los residentes de Playas de Tijuana se han visto obligados, injustamente, a enterar el cobro de las casetas instaladas a lo largo de su domicilio, pues se les exige pagar por cada ocasión en que atraviesan la carretera, incluso por realizar sus actividades diarias, como recoger a sus hijos de las escuelas o ir de compras al mercado.

Sin embargo, pese a reiteradas quejas de los residentes, el gobierno local no ha atendido la problemática y tampoco logró resolverla la Administración Pública Federal saliente, por lo que, en su momento, el Ingeniero Jaime Bonilla Valdez y, ahora, el senador Gerardo Novelo, se han manifestado en defensa del caso.

Precisamente, con el objetivo de revisar el esquema de pago de peaje al que se han encontrado sujetos los residentes del fraccionamiento Playas de Tijuana, y en seguimiento al exhorto en defensa de los tijuanenses que el Ingeniero Bonilla presentó durante su gestión ante el Pleno del Senado de la República, el senador Gerardo Novelo se reunió con el Subsecretario de Infraestructura de la SCT, Ingeniero Cedric Iván Escalante Sauri.

En la reunión también estuvo el director general de Desarrollo Carretero, Ricardo Erazo, para buscar la manera más eficiente de terminar con el cobro del peaje en esa zona.

En dicha reunión, los participantes hicieron hincapié en que una solución viable es exentar a los residentes del fraccionamiento por medio de la identificación del INE, donde el senador Novelo se comprometió a hacer lo necesario para que se respete el derecho al libre de tránsito y vía.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2019/03/20/1064918/revisa-el-senador-gerardo-novelo-proyecto-carretero-para-ensenada

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.