Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

Recaban cerca de mil 800 kilos de basura en playas de San Quintín

por Victor Uziel GONZALEZ CESEÑA / EL MEXICANO
3/15/2019 12:09:00 PM
La mayoría de los desechos son dejados por lo visitantes.
SAN QUINTÍN.- Alrededor de mil 800 kilogramos de basura han sido recogidos en las principales playas de la región sur de Ensenada, atribuida en su mayoría a los visitantes que arrojan o ignoran sus desperdicios.

Así lo informó Gabriel Camacho, del área de fortalecimiento comunitario de la asociación Pro Esteros, remarcando que las playas más contaminadas que han detectado se encuentran en las delegaciones San Quintín y Vicente Guerrero.

Gabriel Camacho explicó que han detectado que las zonas más contaminadas son las que utiliza la población como áreas de recreación y turismo, motivo por el cual han implementado campañas de concientización.

En las playas, afirmó el representante de Pro Esteros, han encontrado residuos derivados de alimentos, plásticos desechables y botellas de vidrio, mientras que en la zona de La Chorera son costales utilizados en la extracción de piedra bola, embaces de aceites, redes de pesca y anzuelos.

Señaló que en el caso de los materiales utilizados para los sectores productivos, han logrado contactarlos para solicitar que se reduzcan las cantidades de residuos, aunque por el contrario, con la ciudadanía es un caso diferente.

Respecto a los sitios más contaminados en la región sur, aseguró que son el panteón inglés por la cantidad de plásticos utilizados, la playa Santa María, la desembocadura del arroyo Santo Domingo y laguna Figueroa.

Para exponer de esta problemática, junto a otras similares, Gabriel estuvo como expositor en la última sesión semanal del grupo Madrugadores de San Quintín que coordina el doctor Neftalí Mendoza Aroche.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2019/03/15/1064703/recaban-cerca-de-mil-800-kilos-de-basura-en-playas-de-san-quintin

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.