Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

Pagarán 280mdp a Fernandez Margaín, con venta de predios municipales

por Adán MONDRAGÓN/EL MEXICANO
3/14/2019 7:36:00 PM
El adeudo se originó en 1995 entre el gobierno estatal y el particular
TIJUANA.- Con 11 votos a favor, cuatro en contra, dos abstenciones y múltiples señalamientos, el XXII Ayuntamiento aprobó la desincorporación de predios con el objetivo de cumplir el pago de una resolución judicial.

Durante la trigésima octava sesión extraordinaria de cabildo, los ediles de oposición Mónica Vega (Transformemos), Manuel Rodríguez Monárrez (MORENA) y el Independiente Roberto Quijano Sosa, argumentaron que se trata de una irregularidad la desincorporación de los bienes públicos.

La desincorporación de dos predios, de los cuales no se mencionó su ubicación ni longitud, se da con el fin de cumplir el convenio judicial de pago celebrado entre el Ayuntamiento de Tiuana y la moral denominada “Roma Food Enterprise” del empresario Mauricio Fernández Margain.

En un inicio, en 1995 el monto demandado por el particular fue de un millón de pesos, ahora son 280 millones de pesos los que reclama la familia Fernández Margain.

Los ediles de oposición señalaron que hay irregularidades en el litigio en mención, desde que el sindico procurador del XIX Ayuntamiento, Héctor Magaña Mosqueda, reconoce un adeudo entre un particular y el gobierno municipal por alrededor de un millón de pesos, por unos terrenos en promesa de compra venta entre el gobierno del estado y el particular.

De igual manera, criticaron que el XXII Ayuntamiento a través de la síndico procuradora, Ana Marcela Guzmán, la Oficial Mayor, el Tesorero y el Consejero Jurídico, hayan celebrado un convenio judicial de pago sin previa autorización de cabildo, quienes son los que tienen la facultad para desincorporar bienes del dominio público.

Por su parte, los ediles de la fracción del PAN, Luis Pérez, Arnulfo Guerrero y la síndico Ana Marcela, señalaron que solo están acatando la resolución de un juez.

Los ediles del albiazul, Luis Pérez y Arnulfo Guerrero, manifestaron que el exdiputado federal, Jaime Bonilla, promovió un litigio en contra del Ayuntamiento por daños en propiedad del empresario.

En tono amenazante, el alcalde advirtió a los ediles que votaron en contra y a quienes se abstuvieron, que los exhibirá ante la instancia judicial de haber votado en contra del dictamen.

Los regidores que votaron a favor fueron los integrantes de la fracción panista: Elvia Rangel, Karina del Real, Mirna González, Luis Pérez, Rogelio Palomera, Ivette Casillas, Arnulfo Guerrero, el alcalde Juan Manuel Gastélum y la síndico Ana Marcela Guzmán.

También los ediles Luis Torres Santillán, Marco Antonio Romero. En abstención los regidores del PRI, Adriana Ornelas Maravilla y en contra Mónica Vega, Roberto Quijano, Manuel Rodríguez Monárrez y José Manuel de Jesús Ortiz Ampudia.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2019/03/14/1064679/pagaran-280mdp-a-fernandez-margain-con-venta-de-predios-municipales

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.