Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AGENCIAS)

Incremento en homicidios fue por desatención gubernamental: Quijano Sosa

por Adán MONDRAGÓN/EL MEXICANO
3/14/2019 7:30:00 PM
Edil rechaza estudio del CCSPJP. Lo preocupante es que el alcalde Juan Manuel Gastélum, no reconozca que hay un grave problema con el incremento de la cifra de asesinatos
TIJUANA.- Para el regidor Independiente, Roberto Quijano Sosa, el estudio del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal (CCSPJP), que posiciona a la ciudad como la más violenta del mundo, esta ajeno a la realidad.

"Conozco a quienes elaboraron ese estudio, pero me parece que no se tomaron en cuenta otros indicadores para determinar el índice de violencia", señaló en entrevista.

Lo preocupante es que el alcalde Juan Manuel Gastélum, no reconozca que hay un grave problema con el incremento de la cifra de asesinatos, porque vemos que ese indicador ha crecido cada año.

"No se vale que el alcalde atribuya a un tema político - electoral, la elaboración y difusión del estudio que revela la cifra de homicidios por cada 100 mil habitantes", indicó.

Ya estamos a un semestre de que concluya la administración del XXII Ayuntamiento y aún carecemos de un plan de seguridad pública medible, lamentó el edil Independiente.

Tomando en cuenta que la economía de la ciudad sigue creciendo, que tenemos una sana convivencia social, como en años anteriores no se tenía, sostuvo el edil.

Para finalizar, Quijano Sosa, señaló que la inseguridad, en lo que se refiere al rubro de homicidios, desde un principio de la administración se fue minimizando y éste es el resultado.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2019/03/14/1064678/incremento-en-homicidios-fue-por-desatencion-gubernamental-quijano-sosa

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.