Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Basilio OLIVAS / EL MEXICANO

Entregan juego de inclusión al CAM Jardín Guaycura

por Basilio OLIVAS / EL MEXICANO
3/14/2019 7:08:00 PM
La entrega del juego por la diputada Mónica Hernández, se sumó a los entregados en los centros en Playas de Tijuana, Otay y Mariano Matamoros para ofrecer momentos lúdicos a los niños que asisten diariamente a su instrucción educativa
Tijuana, B. C.-Continua con la importante acción por la inclusión de los niños con discapacidad la diputada local Mónica Hernández A., “La Chula”, al dotar de juegos lúdicos para niños con alguna discapacidad en el Centro de Atención Múltiple (CAM) Jardín Guaycura, al que se le suma a los instalados en los centros de Playas de Tijuana, Otay y Mariano Matamoros.

La inauguración se realizó en el plantel teniendo como anfitrionas a las directoras de los dos turnos, licenciada Rosa Isela Rodríguez (turno matutino) y la licenciada Aida Correa Bautista (turno vespertino), quienes agradecieron la visión de la legisladora local para dotarlos de estos nuevos juegos que de inmediato los niños que usan sillas de ruedas o con alguna discapacidad los usaron expresando su alegría.

“Este proyecto de los juegos de inclusión para los CAMs de la ciudad, nació con la firme idea primero de ponerlos en los parques públicos para que ustedes los disfrutaran todos los días, desgraciadamente fueron destruidos algunos por la falta de respeto y los retiramos y seguimos batallando con la falta de conciencia con el tema de inclusión ya que son juegos para niños con alguna discapacidad y ha sido gracias a la coordinación con los CAMs que ahora fueron instalados en sus centros”, dijo Mónica Hernández A., “La Chula”, ante los padres de familia junto a sus hijos.

Afirmo que desde que llego a la XXII Legislatura de Baja California, se ha enfocado en construir comunidades y por ello su programa “La Justicia Empieza en Casa”, busca que desde los hogares se construya buenos hombres y mujeres para la sociedad.

Resalto “La Chula” al mismo tiempo que agradeció el apoyo de la Asociación de Padres con hijos con alguna discapacidad, “Contrayendo Sonrisas” y de la empresa que desarrollo los tres prototipos para que los 12 juegos, están ya una parte de ellos, instalados para el disfrute de los vecinos de las áreas del Distrito que representa y en los Centros de Atención Múltiple (CAM) de la ciudad.

Durante el protocolo de inauguración en el CAM Jardín Guaycura, los niños, Valentina Barrera Moreno y Christian Javier Silva Kinney, esperaron su turno uno a uno para ser los primeros en subir junto a su madre a uno de los tres modelos de juegos con una marcada sonrisa agradecieron el regalo de diputada local al mismo tiempo que explico la mecánica de funcionamiento de cada modelo.

Por su parte la señora presidenta del DIF Tijuana, María Dolores de Gastélum, se manifestó como una aliada de las acciones de la diputada local en este tipo de proyectos que llevan beneficio y alegría a los niños y sus familias. En este mismo sentido la señora Aimé Lizeth Moreno Fausto agradeció otorgándole un reconocimiento el haber seleccionado el CAM Jardín Guaycura para la instalación de este tipo de juegos lo que lo convierte un es espacio digno para las familias que residen en la zona.

El corte de listón fue encabezado por la señora Dolores Rivera de Gastélum, presidenta del Patronato DIF Tijuana, Filiberto Fernández Lobatos, presidente del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación y Jorge Quintero Rodríguez, productor de los juegos.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2019/03/14/1064673/entregan-juego-de-inclusion-al-cam-jardin-guaycura

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.