Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

Preocupa los daños a los sitios de anidación de aves playeras

por Victor Uziel GONZALEZ CESEÑA / EL MEXICANO
3/14/2019 2:33:00 PM
Abordaron el tema en la sesión del grupo Madrugadores
Debido a que en esta temporada se presentará la reproducción de aves playeras en las costas de la región de San Quintín, la agrupación Pro Esteros anunció que mantendrán una comunicación con asociaciones y comunidad en general para exhortarlos a que eviten ingresar a estas áreas.

Así lo informó Gabriel Camacho, del área de fortalecimiento comunitario de Pro Esteros, al acudir como invitado este jueves a la sesión semanal del grupo Madrugadores de San Quintín que coordina el doctor Neftalí Mendoza Aroche.

Gabriel afirmó que el principal problema que afecta la reproducción de las aves es el ingreso de personas con vehículos a las zonas de anidación, lo que provoca destrozos a los huevos y a su vez una disminución en las crías.

“Queremos protegerlas, son sitios que concentran especies en peligro de extinción y que dan relevancia a San Quintín, principalmente en las playas de Santa María, Punta Azufre y Laguna Figueroa”, comentó.

En su perspectiva, el integrante de Pro Esteros consideró que para atender esta problemática buscarán la participación de la misma comunidad, agregando que “no quieren ser los que hagan las cosas, sino que los habitantes sean conscientes y actúen”.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2019/03/14/1064667/preocupa-los-danos-a-los-sitios-de-anidacion-de-aves-playeras

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.