Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Adán MONDRAGÓN/EL MEXICANO

En BC hay rezago de al menos cuatro hospitales: Morales Riubi

por Adán MONDRAGÓN/EL MEXICANO
3/13/2019 6:35:00 PM
Ya se trabaja en revertir situación. El titular de la delegación regional del IMSS, dijo que va avanzando el tema de la universalidad de la salud
TIJUANA.- El titular de la delegación regional del IMSS, Salvador Morales Riubi, reconoció que hay un déficit de al menos cuatro hospitales en la entidad, pero ya se trabaja para abatir el rezago.

Durante la sesión semanal de la Asociación de Periodistas de Tijuana (APT), Morales Riubi, comentó que igual hay carencia de médicos de distintas especialidades médicas.

Sin embargo, es una situación que se resolverá paulatinamente derivado de los trabajos implementados a partir del nuevo gobierno del presidente López Obrador.

Comentó que en la entidad hay una necesidad de 420 camas, cada hospital está equipado con 120 en promedio y es Tijuana donde hay mayor déficit.

Salvador Morales resaltó que la delegación regional del IMSS se encuentra dentro de las 10 delegaciones con mayor recaudación a nivel nacional, mérito de los patrones.

Refirió que en la delegación Baja California y parcial de Sonora, se tiene un abasto del 95 por ciento de medicamentos.

Salvador Morales indicó que ya se trabaja en el esquema de universalidad de la salud, programa federal que busca dar cobertura médica a todos los ciudadanos.

De igual manera, explicó que en breve, se podrán dar de alta en el seguro social los trabajadores del hogar.

En ese sentido, adelantó que será un trámite sencillo y que las cuotas patronales las podrán aportar distintos patrones.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2019/03/13/1064640/en-bc-hay-rezago-de-al-menos-cuatro-hospitales-morales-riubi

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.